Un viejo conocido del deportivismo volverá esta temporada a Riazor, aunque lo hará con la camiseta de otro equipo. Se trata del vasco Ager Aketxe, que este miércoles se convirtió de manera oficial en nuevo futbolista del Real Zaragoza. De este modo pone fin a su etapa en la SD Eibar y probará suerte en La Romareda, que acumula más de una década buscando su ansiado regreso a la élite del fútbol español.
Toma, toma
𝑨𝑮𝑬𝑹 𝑨𝑲𝑬𝑻𝑿𝑬 🦁💙🤍 pic.twitter.com/MThuXVw3P0
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) August 7, 2024
Tras firmar un contrato para las próximas dos temporadas, su nuevo club destaca de él una de las virtudes con las que deslumbró en Riazor: «Su excelso golpeo de balón, que le ha servido para marcar infinidad de goles lejanos a lo largo de su carrera». De ello dejó varios ejemplos durante su estancia en A Coruña en el curso 2019-20, cuando el Dépor acabó descendiendo a Segunda División B pese a realizar una gran segunda vuelta.
Durante su trayectoria acumula experiencia en Primera División con el Athletic de Bilbao, en cuya cantera se formó y con el que llegó a jugar en competiciones europeas. Tras su salida de San Mamés pasó también por Cádiz, Toronto FC y Almería. En total, más de 200 partidos en Segunda en los que ha marcado 41 goles, además de repartir 28 asistencias.
En el último curso anotó 14 goles y dio 6 asistencias entre liga y copa, aunque no pudo conseguir el ascenso a Primera tras caer de nuevo en el playoff.
Otros exdeportivistas en la capital de Aragón
Con el fichaje de Aketxe, el Real Zaragoza reúne a varios antiguos integrantes del Deportivo. El primero de ellos y el más destacado es Víctor Fernández, técnico maño que vuelve a ponerse a las riendas de los blanquillos en su cuarta etapa. Además, el delantero Sabin Merino vuelve tras un año cedido en el Racing de Ferrol, con el que hizo seis goles en la última campaña de LaLiga Hypermotion.