Recibida la comunicación de preconcurso

59

El juzgado de lo mercantil número 2 recibió ayer la comunicación del Deportivo para iniciar el preconcurso de acreedores, según informa EFE.

Ya se ha recibido la comunicación del Deportivo de A Coruña en el juzgado de lo mercantil número 2 para dar pistoletazo de salida al proceso preconcursal al que se ha acogido el club herculino, según informaron a EFE fuentes judiciales.

A partir de este momento, se iniciarán negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo y poder refinanciar la deuda que arrastra el equipo coruñés. La entidad que preside Augusto César Lendoiro tiene embargados casi todos sus ingresos por parte de la Agencia Tributaria. Según explicó el presidente blanquiazul la semana pasada en rueda de prensa, el Deportivo tendrá que negociar en menos de cuatro meses un acuerdo para refinanciarse y evitar el concurso de acreedores.

Se avecinan cuatro largos meses en los que club deberá buscar pactos con sus acreedores o demostrar que no se encuentra en estado de insolvencia si finalmente quiere evitar el proceso concursal. Para ello deberá alcanzar un acuerdo de refinanciación y así poder hacer frente a la deuda con Hacienda, para la cual el club no cuenta con facilidades de pago por parte del fisco a pesar de que Lendoiro pedía “oxígeno suficiente, porque ingresos hay de sobra”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.