Recuperación de efectivos como antídoto

199

Nelson Oliveira, Zé Castro y Marchena apuntan ya al Valladolid, mientras que Oltra recuperará también al sancionado Aythami y a Pizzi, ausente por contrato en el último choque.

Escasa de alegrías en el terreno de juego, la hinchada del Deportivo de La Coruña puede encontrar en el retorno de los ausentes del pasado fin de semana un motivo al que aferrarse. Más contento todavía estará el técnico herculino, José Luis Oltra, quien casi con total seguridad podrá recomponer su maltrecha defensa tras varias jornadas en las que se ha visto obligado a variar sus planes debido a lesiones y sanciones.

Aythami, que cumplió sanción el domingo frente al Atlético de Madrid, estará a disposición del míster valenciano si así lo estima oportuno. Sin embargo, más papeletas para ser de la partida que el canario tendrán Marchena y el portugués Zé Castro. Ambos fijos desde el inicio de temporada como pareja de centrales, todo hace indicar que serán ellos quienes desplacen a Insua y Roderick, titulares en el último choque liguero, tras haberse recuperado de sus respectivas dolencias físicas.

Por otro lado, la parcela ofensiva aumentará igualmente efectivos. Con Salomão ya en plenitud de condiciones, esta vez serán sus compatriotas lusos Pizzi y Nelson Oliveira las altas en la convocatoria. El primero fue baja ante los colchoneros por cláusulas contractuales, mientras que el ariete internacional llevaba entrenando al margen de sus compañeros desde hace varias semanas por una rotura fibrilar producida en la jornada 10 frente al Mallorca.

El Valladolid, con las ideas claras

Si la entidad blanquiazul se encuentra en plena reintegración de jugadores, el exdeportivista Miroslav Djukic tiene ya prácticamente perfilada la formación titular que alineará el lunes. El preparador blanquivioleta, que no podrá contar con Ebert y Rueda para desplazarse hasta A Coruña, pondrá en liza salvo sorpresa a Dani Hernández, Rukavina, Valiente, Sereno, Balenziaga, Víctor, Rubio, Bueno, Omar, Óscar y el angoleño Manucho.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.