No era un escenario sencillo, como tampoco lo era sustituir al que seguramente sea el mejor portero de la categoría, Ian Mackay. A Pablo Brea le tocó ponerse bajo palos contra el Sanse, con el objetivo de borrar los errores del pasado y dejar su meta a cero.
Lo cierto fue que tanto su entrenador como sus compañeros cerraron filas en torno a él. «Tenemos una plantilla amplia y seguro que Pablo (Brea) va a hacerlo igual que Mackay. Es verdad que su debut no fue el mejor pero ahora tiene una nueva oportunidad. Le vemos todos los días y está a buen nivel. Tiene que estar tranquilo porque confiamos en él”. En la misma línea se había mostrado Borja Jiménez en la previa,»tenemos plena confianza en Pablo Brea».
La redención, en el Nuevo Matapiñoneras
Pablo Brea vuelve del Nuevo Matapiñonera con el objetivo cumplido, consiguió dejar la portería a cero. Un objetivo al que le ayudó la zaga, atenta al fuera de juego y saltando al corte cuando fue necesario. De hecho, hizo una demostración de reflejos cuando voló para despejar un disparo lejano de Borja Martínez que amenazaba a su escuadra derecha.
En su debe, alguna acción a balón parado donde sufrió y no estuvo del todo acertado. Por ejemplo, un córner donde el balón se paseó por el área y no logró atajar. Sí lo hizo en varios remates donde estuvo bien colocado y consiguió blocar el esférico para evitar segundas jugadas.
Pablo Brea, con la confianza plena de Borja Jiménez
El técnico del Deportivo mostró su satisfacción por el buen hacer de su portero. “Os lo dije en la previa. Estábamos tranquilos, estábamos con él en el día a día. Ha sido una situación que Ian es nuestro portero todas estas semanas. Pablo lo ha hecho muy bien. Como Villares en esa posición. Hemos ido subsanando los problemas que hemos tenido durante la semana. Tanto Pablo como Villares en una posición que no es la suya, han estado muy bien”.
El objetivo de Ian Mackay, estar contra el Racing de Ferrol
Ian Mackay no pudo estar ante la UD Sanse por un problema en su tobillo derecho. Como explicó el propio Borja, el objetivo es que el guardameta esté. «Lo hablado es que pueda estar para el partido, en función de cómo esté decidiremos». En caso de que no llegue, Pablo Brea ya ha demostrado que es un guardameta de garantías dejando en el olvido los errores del pasado.