Julio Salinas y John Benjamin Toshack tienen una cosa en común, su pasado deportivista. Curiosamente, la llegada del técnico galés propició la salida del delantero hacia el Sporting de Gijón. En su año como blanquiazul, el punta formó parte del equipo que conquistó el primer título con Arsenio Iglesias en el banquillo.
Tras la marcha de Arsenio del Deportivo, Augusto César Lendoiro confió en John Benjamin Toshack. Un técnico que estuvo cerca de temporada y media, hasta que fue destituido. Esa temporada se haría cargo Corral del equipo y posteriormente Carlos Alberto Silva.
Ahora mismo, y gracias a las redes sociales, hemos podido ver el reencuentro de Toshack y Salinas compartiendo mesa y mantel. «Como he disfrutado en la comida de hoy con las historias que me ha contado el que fuera mi mister en el RC Deportivo, John Benjamin Toshack», indicó el delantero.
Eso sí, hubo tiempo de preguntarle los motivos de su salida. «De paso también le he preguntado por qué me echó del club cuando llegó», explica Julio Salinas entre risas. Una comida en la que recordaron también «el pasado y el presente con esa final de Copa en Abril entre la Real y el Athletic. Mirad qué foto más chula con un vino que hemos elegido para la comida, y para que no haya discusión rojo y azul, al final siempre salgo ganando ya que también es blaugrana».
Después de dejar varios piques entre Barcelona, Real Sociedad, Real Madrid y Athletic, añadió que «fuera de bromas lo he pasado muy bien y repetiremos«. Julio Salinas jugó un total de 24 partidos con el Deportivo, siendo titular en 18 de ellos y anotando 12 goles.