Los años dorados del Deportivo dejaron muchos recuerdos y entre todas esas historias de leyenda está presente el nombre de un genio como Djalminha. El brasileño, ahora disfrutando de su merecida retirada, es una de las estrellas que está presente en el Mundial de Clubes celebrado en Estados Unidos, donde coincidió con Guti, exfutbolista del Real Madrid y ahora comentarista de DAZN.
Ambos compartieron unos minutos en la previa del Real Madrid – Borussia Dortmund en los que repasaron las grandes acciones que realizaron cuando vestían de corto. Un momento especial en el que el antiguo ’14’ madridista se rindió al talento del brasileño: «Espectacular lo que sufrimos en el Madrid con él y su gran Dépor». Y tanto que sufrieron, pues durante varias temporadas Riazor fue un campo inexpugnable.
Y es que Djalma dejó grandes imágenes en los encuentros ante los grandes clubes y una de ellas, su famosa lambretta, tuvo a los merengues como víctimas. «Djalminha era un genio», subrayó Guti, que en su memoria guarda «no solo esa» como una de las mejores imágenes del brasileño. Un futbolista de película y con un fútbol divertido al que nadie ha sido capaz de igualar pese al paso de los años.
Riazor y A Coruña fueron testigos de su magia ✨
Djalminha y @GUTY14HAZ… ¡Qué dos zurdas! 🤩@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #FIFACWC #TakeItToTheWorld
🔗 https://t.co/SAzl1Q3bcE pic.twitter.com/qYDU6cOX24
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2025
El tacón de Guti en Riazor
Además de hablar sobre los mejores momentos de Djalminha, el reencuentro sirvió para que ambos recordasen el famoso taconazo con el que Guti asistió a Benzema y rompió casi dos décadas de pinchazos blancos en su visita a A Coruña. «No tengo ningún problema en mojarme: la de Guti fue más bonita», destacó el exdeportivista al ser preguntados sobre si había sido mejor ese gol u otro en el que Vinicius asistió de forma similar en este Mundial. Un reencuentro al otro lado del Atlántico lleno de magia. «Djalma mucha más, claro», zanjó el madrileño.