Además del aplazamiento del Deportivo vs Racing de Santander y la situación de Juan Carlos menudo, Carlos Rosende también tuvo para repasar otros nombres propios del Deportivo. Ya mirando al futuro, las preguntas se centraron en las renovaciones de Noel y Villares, temas recurrentes desde hace meses, y también en Juergen Elitim, al que muchos consideran pieza clave del proyecto:
Juergen Elitim y su posible futuro en blanquiazul
«Desde el momento de su incorporación, la comunicación con el Watford ha sido fluida. Es una situación que abordaremos en la recta final y dependerá mucho del escenario del próximo año. Cuando lo fichamos entendíamos que tenía que ser importante por sus cualidades, su mentalidad y su carácter competitivo. Tiene todo el futuro por delante y ahí sí ha habido correlación entre los que pensábamos que podía dar y su rendimiento. Se siente valorado en A Coruña, querido… es un jugador estructural para un equipo como el nuestro, para nuestra idea de juego. Si las cosas salen bien esperamos que siga aquí mucho tiempo, pero hay que llegar a un acuerdo«.
Rosende da por hecho el acuerdo con Diego Villares
«Nos ha manifestado su interés por estar aquí y nosotros le hemos manifestado el interés en que esté. Estamos en ese proceso de tira y afloja y llegaremos pronto a un acuerdo. No puede decir una fecha, pero ambas partes tenemos claro que el futuro de Diego pasa por el Deportivo«.
El Deportivo, a la espera de una respuesta de Noel
«Su evolución está siendo buena, es un chico con grandes cualidades. Ha ido madurando personal y deportivamente y su peso en el equipo ha aumentado porque se lo ha ganado él. Está teniendo participación en el mejor equipo de Primera RFEF, con jugadores con carreras dilatadas. En cuanto a su renovación, estamos donde estábamos. Es una decisión personal del jugador, de su entorno. El proyecto que le ofrece el Deportivo es interesante y seguimos esperando esa comunicación para terminar de avanzar y cerrar su renovación. Sería bueno para todas las partes».
«Supongo que tiene otras ofertas que son muy importantes para él. Tendrá que estudiarlas, valorarlas. Nosotros hemos sido muy honestos con Noel. Tratamos de ofrecerle una propuesta en la que el Deportivo y Noel vayan a la misma velocidad. Y si en algún momento Noel va a una velocidad distinta, encontrar una fórmula de salida, lógicamente beneficiosa también para el Deportivo. No se trata de correr mucho, se trata de dar los pasos que está dando y por eso este es buen sitio. El míster cuenta con él y me consta que su entorno lo valora. Siempre he sido optimista porque creo que este escenario es bueno para él. No sé qué decisión va a tomar, pero sí sé lo que haría en su lugar».