Antonio Couceiro, presidente del Deportivo, ha sido reelegido como presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña. El mandatario deportivista visitó Onda Cero Coruña, donde además hizo una reflexión sobre el papel actual de la cantera en el conjunto del que él es una de las cabezas visibles.
Preguntado sobre el proyecto de cantera, explicó que «realmente, el compromiso lo hay. Es muy difícil cuando existe un objetivo irrenunciable, a corto plazo, compatibilizarlo con un objetivo enormemente importante pero más a medio plazo. Es muy difícil».
Para Couceiro, una de las claves estará en la consecución del ascenso a Segunda División para poder darle un mayor papel a la cantera. «Estoy convencido que cuando ascendamos a Segunda y el ascenso no sea un objetivo irrenunciable, será deseable al plazo más corto posible, pero no irrenunciable en una temporada. Entonces podremos compatibilizar mucho mejor ese deseable objetivo de potenciación y de incorporación de la cantera. Además es algo bueno para todos. Para el proyecto en sí, para el Deportivo, para los jugadores, para la afición, incluso si una gestión de cantera es exitosa es una fuente de generación de ingresos muy importante para el Deportivo».
Por último, sobre este particular apuntó que «todo está alineado, el problema es compatibilizar un objetivo irrenunciable a corto plazo, como es ganar cada domingo, con poder dar oportunidad a unos chicos que tienen un enorme potencial pero que tienen que madurar. Es un mundo muy competitivo. El consejo de administración y toda la organización está muy comprometida con la cantera», finalizó.