Regresa el fútbol a A Coruña tras el temporal

309

Tras un verano convulso y lleno de noticias extradeportivas, Riazor acoge su primer partido oficial de esta campaña (19:00 horas, Riazor). Los de Vázquez tratarán de sumar una nueva victoria ante el Córdoba tras el buen arranque en Las Palmas.

Que hable la pelota y que el fútbol regrese al estadio de Riazor. Tras la niebla que inundó este verano todo lo relacionado con la entidad deportivista -salidas amargas, incerteza sobre el futuro del club y una situación económica extremadamente delicada- la victoria de los coruñeses en el Estadio Insular supuso un auténtico chute de adrenalina para la parroquia blanquiazul. Ahora, los más de 21.000 seguidores que ya retiraron su abono acudirán en masa al estadio herculino para ver en primera persona a sus nuevos futbolistas y para tratar de ayudar al equipo a sumar la segunda victoria consecutiva.

Fernando Vázquez tendrá que recomponer el once inicial, ya que no podrá contar con dos jugadores que resultaron esenciales el pasado sábado: no estarán disponibles Bruno Gama ni tampoco Culio. El portugués abandonó el Deportivo tras fichar por un conjunto ucraniano hace escasos días, y el argentino cumplirá sanción tras su polémica -e incluso injusta- expulsión ante Las Palmas. En la banda el preparador gallego dará la oportunidad a Rudy, que tratará de confirmar los destellos de calidad que dejó la semana pasada en Canarias, y en el centro el técnico tendrá que decidirse o bien por dar entrada a Wilk y adelantar a Domínguez, o bien arriesgar y hacer que el joven canterano Bicho parta de inicio con el primer equipo. Juan Carlos podría ser otra de las alternativas.

Por su parte, el Córdoba de Pablo Villanueva llegará a A Coruña con la intención de parecerse a aquel equipo de Paco Jémez que encadiló a la grada de Riazor por su buen fútbol y que terminó sexto en la tabla hace dos campañas. En la primera jornada lograron derrotar a la Ponferradina con un tanto en el último suspiro de Strahman. Precisamente este atacante sustituyó en ese encuentro a Xisco, que pisará Riazor por primera vez como rival.

La clave: La fortaleza defensiva. Fernando Vázquez hizo pública esta semana su preocupación por no poder disponer de nuevos delanteros. Si a esto sumamos las sanción de Culio y la salida de Bruno Gama, lo cierto es que el Deportivo presentará un ataque muy condicionado por las bajas. Quizás por ello se antoje vital mostrar la solidez que se vio la semana pasada ante Las Palmas.

Ojo a: Xisco. El balear regresa al lugar donde tuvo la oportunidad de triunfar como futbolista profesional. Su último tanto en Riazor supuso el ascenso del Deportivo, y si finalmente consigue estar al 100%, esta tarde tendrá la oportunidad de ‘mojar’ ante su ex-equipo.

El dato: Tal y como apuntó en Riazor.org Álvaro Vega, si el Deportivo gana, sumará su victoria número 400 como local en Segunda División, y hará que sea la derrota número 400 del Córdoba en esta categoría.

¿Qué tiempo hará en Riazor?

Captura de pantalla 2013-08-24 a la(s) 01.35.50

Predicción cortesía de 4gotas.com

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Kaká, Ínsua, Manuel Pablo; Wilk, Bergantiños, Arizmendi, Juan Domínguez, Rudy y Luis Fernández.

Córdoba: Saizar; Janse, Iago Bouzón, Fran Cruz, Raúl Bravo; Pedro, Luso, Abel, López Silva, Caballero; y Xisco.

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés.

Estadio: Riazor

Hora: 19:00 horas

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.