Al Dépor Abanca le ha sentado bien el parón. Irene Ferreras aseguró en la previa que «ya se nos han olvidado» las dos derrotas consecutivas que sufrieron antes de las dos semanas sin competir. Ante el Espanyol su equipo demostró que no eran palabras vacías (4-0).
Tan solo tardó seis minutos el Dépor Abanca en marcar el primero. Recibió Millene en la izquierda, cabalgó toda la banda hasta que se metió en el área, se deshizo de las dos jugadoras que le salieron al paso y puso el balón en el fondo de las mallas.
Se llegó con este resultado al descanso, con un marcador que podría haber sido más amplio para las de Irene Ferreras. Eso sí, en la reanudación, decidieron despejar cualquier tipo de duda en cuanto al marcador y fueron un vendaval.
Laura Fernández condujo el balón por la izquierda, Millene irrumpió en el área como una exhalación para aprovechar una asistencia perfecta con la que poner el 2-0. En el 58′ se sumó a la fiesta Ainhoa Marín. Balón largo a la espalda de la defensa de Inés Altamira para la 14, que superó a la guardameta con mucha clase.
Pero Millene quería llevarse balón a casa, así que en el 64 Ainhoa Marín le puso un balón en el área, que la brasileña controló, regateó a la defensa e hizo su tercero de la mañana. Cerraba así al goleada un Dépor Abanca que quiere aprovecharse de los resultados del Eibar y Cacereño para asaltar de nuevo la primera plaza.