Reinventarse o morir

175

El Deportivo recibe esta tarde al Girona con las ausencias de dos de sus hombres más importantes -Culio y Luisinho- y un día después de que se haya aprobado el convenio presentado por el Consejo de Administación (Riazor, 18.00 horas).

Partido complicado el que se disputará esta tarde en Riazor. Semana difícil y delicada para preparar un partido, debido a la cantidad de temas extradeportivos que se han ido manejando a lo largo de estos últimos días. La salida de Culio y la necesidad de encontrar un sustituto, la búsqueda de dos futbolistas para reemplazar al argentino y al portugués Luisinho en el once, y especialmente, la inseguridad institucional que se vive pese a haber firmado ayer la propuesta de convenio presentada por la entidad herculina.

Fernando Vázquez tendrá que ejercer más que nunca de psicólogo para tratar de centrar a sus futbolistas, pero también tendrá que valorar cómo va a solventar la pérdida de dos jugadores fundamentales en el ataque como Culio y Luisinho. Por el centro, todo parece indicar que lo más ‘natural’ es que el coruñés Juan Carlos se apodere de la mediapunta, y en la izquierda, Rudy podría tener una nueva oportunidad siempre que el entrenador no opte por situar ahí a Arizmendi. Otra de las variables que se podría dar es la inclusión de Luis Fernández en el once acompañando a Borja, y por tanto, volver al 4-4-2.

En frente estará un rival que no atraviesa su mejor momento, y es que el Girona no conoce la victoria en los siete últimos encuentros y ha perdido cuatro de ellos. Javi López dirige actualmente al conjunto catalán tras la destitución de Rubi Rodríguez, pero pese a retocar el esquema habitual, la debilidad defensiva y los problemas con el gol continúan en un equipo que cuenta con jugadores muy veteranos como Migue, Jandro, David García, Jofre o Matamala.

La clave: olvidarse de los asuntos extradeportivos y tratar de repetir el nivel de juego ofensivo mostrado ante el Alavés y el Numancia en Riazor.

Ojo a: Timor. El centrocampista es uno de los fijos en el la alineación y además el ’10’ cedido por Osasuna lleva cuatro tantos.

El dato: pese a su condición de líder, el Deportivo solo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en juego, y tendrá que al menos empatar si no quiere pasar apuros para hacerse con el ‘título’ de campeón de invierno.

¿Quieres saber si lloverá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Núñez, Juan Domínguez, Juan Carlos, Rudy; y Borja Bastón.

Girona: Isaac; Iván López, Richi, Migue, David García; Amagat, Timor, Juanlu Hens, Sanchón, Jandro y Bordás.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Hora: 18:00

Estadio: Riazor

TV: TVG

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.