Remontada heroica del Fabril

83

Los herculinos se vieron por debajo en el marcador en el tramo final del partido y fueron capaces de dar la vuelta al resultado en apenas diez minutos.

El filial blanquiazul puso el espectáculo en una fría tarde en Abegondo y se llevó los tres puntos ante el Rápido de Bouzas tras sobreponerse a los tantos de Yavhé Prieto y de Carnero en los últimos quince minutos del encuentro. Este triunfo permite a los fabrilistas acercarse a la cuarta plaza de la clasificación y empatar a puntos con el Compostela y el As Somozas.

Se vieron las caras dos equipos que apuestan por el fútbol ofensivo. Cumplieron las expectativas y el choque no decepcionó al público que se desplazó hasta El Mundo del Fútbol. El conjunto vigués consiguió robarle la posesión a un Fabril que sufrió lo indecible para frenar las llegadas del rival y que no está acostumbrado a tener tan poco tiempo el esférico. La fortuna se alió con los locales para que no encajaran ningún tanto en el primer tiempo y también se encontraron con que el árbitro señaló un penalti justo antes del descanso. Paulo Teles fue el encargado de transformar la pena máxima que ponía el 1-0 en el marcador.

Los de José Luis Devesa se encontraron con el mejor de los escenarios y en el segundo tiempo incluso mejoraron su juego. Pero los boucenses no se quedaron atrás y pusieron todo su empeño para llevarse los tres puntos de Abegondo. Yavhé hacía el empate con un gran disparo y Carnero cazaba un rechace en un balón que había despejado Marc Martínez en una falta para lograr el 1-2 y dar la vuelta al resultado.

El filial supo reponerse rápidamente de este duro golpe y cuando no habían transcurrido ni dos minutos desde el gol vigués, Álex Pérez mandó el balón al fondo de la portería de Roberto gracias a una gran asistencia de Álvaro Lemos. No se quedaron ahí y se empezaron a creer que la victoria era posible. A tres minutos del final del tiempo reglamentario Manuel Romay se sacó una gran jugada y Luis Fernández marcó el definitivo 3-2. Así, los coruñeses suman su segundo triunfo consecutivo y en siete días visitarán al Alondras.

Ficha técnica:
Fabril: Marc Martínez, Marcos Caridad, Insua, Uxío, Ángel, Sidibé, Teles (Adrián Martínez, min. 85), Juan Carlos (Álex Pérez, min. 75), Jorge Cano (Luis Fernández min. 66) Romay y Lemos.

Rápido de Bouzas: Roberto, Marcos, Cotilla (Pardavila min.60), Kiko, Portas, Diego Diz (Jorge Fernández, min. 81), Jesús, Yahvé, Carnero, Jacobo y Nacho Franco (Chema, min.60).

Goles: 1-0, Teles, min.43. 1-1, Yavhé, min. 61. 1-2, Carnero, min. 78. 2-2, Álex Pérez, min. 80. 3-2, Luis Fernández, min. 88.

Árbitro: Álvaro Formoso Doval (C. T. de Ourense). Mostró amarilla a Insua, Sidibé, Teles y Romay por el Deportivo B; y a Cotilla, Kiko Insa, Jesús Varela y Jacobo por el Rápido de Bouzas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.