fbpx

Remontada heroica del Fabril

83

Los herculinos se vieron por debajo en el marcador en el tramo final del partido y fueron capaces de dar la vuelta al resultado en apenas diez minutos.

El filial blanquiazul puso el espectáculo en una fría tarde en Abegondo y se llevó los tres puntos ante el Rápido de Bouzas tras sobreponerse a los tantos de Yavhé Prieto y de Carnero en los últimos quince minutos del encuentro. Este triunfo permite a los fabrilistas acercarse a la cuarta plaza de la clasificación y empatar a puntos con el Compostela y el As Somozas.

Se vieron las caras dos equipos que apuestan por el fútbol ofensivo. Cumplieron las expectativas y el choque no decepcionó al público que se desplazó hasta El Mundo del Fútbol. El conjunto vigués consiguió robarle la posesión a un Fabril que sufrió lo indecible para frenar las llegadas del rival y que no está acostumbrado a tener tan poco tiempo el esférico. La fortuna se alió con los locales para que no encajaran ningún tanto en el primer tiempo y también se encontraron con que el árbitro señaló un penalti justo antes del descanso. Paulo Teles fue el encargado de transformar la pena máxima que ponía el 1-0 en el marcador.

Los de José Luis Devesa se encontraron con el mejor de los escenarios y en el segundo tiempo incluso mejoraron su juego. Pero los boucenses no se quedaron atrás y pusieron todo su empeño para llevarse los tres puntos de Abegondo. Yavhé hacía el empate con un gran disparo y Carnero cazaba un rechace en un balón que había despejado Marc Martínez en una falta para lograr el 1-2 y dar la vuelta al resultado.

El filial supo reponerse rápidamente de este duro golpe y cuando no habían transcurrido ni dos minutos desde el gol vigués, Álex Pérez mandó el balón al fondo de la portería de Roberto gracias a una gran asistencia de Álvaro Lemos. No se quedaron ahí y se empezaron a creer que la victoria era posible. A tres minutos del final del tiempo reglamentario Manuel Romay se sacó una gran jugada y Luis Fernández marcó el definitivo 3-2. Así, los coruñeses suman su segundo triunfo consecutivo y en siete días visitarán al Alondras.

Ficha técnica:
Fabril: Marc Martínez, Marcos Caridad, Insua, Uxío, Ángel, Sidibé, Teles (Adrián Martínez, min. 85), Juan Carlos (Álex Pérez, min. 75), Jorge Cano (Luis Fernández min. 66) Romay y Lemos.

Rápido de Bouzas: Roberto, Marcos, Cotilla (Pardavila min.60), Kiko, Portas, Diego Diz (Jorge Fernández, min. 81), Jesús, Yahvé, Carnero, Jacobo y Nacho Franco (Chema, min.60).

Goles: 1-0, Teles, min.43. 1-1, Yavhé, min. 61. 1-2, Carnero, min. 78. 2-2, Álex Pérez, min. 80. 3-2, Luis Fernández, min. 88.

Árbitro: Álvaro Formoso Doval (C. T. de Ourense). Mostró amarilla a Insua, Sidibé, Teles y Romay por el Deportivo B; y a Cotilla, Kiko Insa, Jesús Varela y Jacobo por el Rápido de Bouzas.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar