Puertas abiertas en La Romareda

157

El Deportivo se mostró muy endeble en defensa y padeció el cambio de rumbo que le dio el Zaragoza al partido tras la expulsión de Pizzi. Ni dos goles de renta fueron suficientes para los de Oltra.

Dolorosa derrota del Deportivo en La Romareda ante un rival directo, el Zaragoza, que se supo sobreponer a un 0-2 adverso y remontar el partido hasta convertirlo en un sorprendente 5-3. Ni dos goles de margen sirvieron a los de Oltra para llevarse algún punto del estadio aragonés. La endeble defensa y una acción infantil de Pizzi lo condenaron.

Empezó muy bien el Dépor: intenso, sacrificado y con llegada. Mucha llegada. Tanta, que las dos primeras ocasiones blanquiazules acabaron dentro de la portería de Roberto. Dos errores de Zuculini, dos goles gallegos. El Zaragoza, no obstante, tenía mucho que decir, y lo hizo a partir de la entrada de Aranda por el propio Zuculini cerca del minuto 30.

Tiago Pinto estuvo flojo en el penalti cometido, aunque no tanto como Pizzi al inicio del segundo acto. El portugués se autoexpulsó al irse al suelo en una jugada en área rival, Teixeira estaba cerquita y le pareció un piscinazo claro. No se lo pensó el árbitro: segunda amarilla y partido en bandeja para los maños. Tiraron de garra los de Manolo Jiménez para remontar, pero también de calidad, ésa que le puso Víctor Rodríguez para volver loca a la defensa herculina. Frágil, muy frágil, el Dépor con uno menos. La reacción –necesaria- tiene que llegar la semana que viene. Contra el Levante. No hay excusas.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 4. Mucho trabajo para el riojano, que impidió una goleada mayor. La opinión pública deportivista ya no lo ve como imprescindible.

Laure: 5. De los mejores del Deportivo hasta la expulsión de Pizzi. Después, sufrió mucho con el juego aéreo.

Aythami: 3. Parche provisional ante la baja de Marchena, el canario dejó mucho que desear en La Romareda, tanto por alto como por el ritmo que le impusieron al juego Víctor, Montañés y compañía y que no pudo aguantar.

Zé Castro: 3. Demasiado endeble, sin Marchena parece un juguete roto en las manos de sus rivales. Aranda y Postiga se lo ‘merendaron’.

Tiago Pinto: 3. Superado y desbordado. El luso debutó en Liga con el Dépor aprovechando la ausencia de Ayoze y no tuvo un buen día. Cometió el penalti que dio aire al Zaragoza.

Bergantiños: 6. El pulmón del Dépor. Trabajador constante, a punto estuvo de marcar un gran gol desde fuera del área. Con diez y el marcador adverso, adelantó su posición unos metros para buscar un robo cerca de Roberto.

Domínguez: 3. Trivial actuación en La Romareda. Sin balón no se encuentra cómodo, y cuando lo tiene a veces se entretiene demasiado.

Valerón: 5. Gran encuentro del mediapunta de Arguineguín, que movió los hilos de su equipo durante la primera parte y hasta estuvo cerca de marcar gracias a un cabezazo.

Pizzi: 3. Capaz de lo mejor y de lo peor. Dio un grandísimo pase a Bruno en el primer gol pero dejó al equipo con diez en una acción infantil, dejándose caer en área contraria con una amarilla.

Riki: 5. Oportunista, el madrileño se aprovechó de un pase al portero para marcar su cuarto tanto de la temporada. No valió, sin embargo, para conseguir ni un punto.

Camuñas: 3. Entró en el terreno de juego tras la expulsión de Pizzi para ocupar más terreno que Valerón por la banda izquierda. En ataque, nulo. En defensa, provocó la falta del 3-2.

André Santos: s.c. Sustituyó a Domínguez para darle un poco de aire al centro del campo, aunque apenas entró en contacto con el balón.

Bodipo: s.c. Presionó la salida de balón maña y estrenó su cuenta goleadora este año en un partido ya decidido. Tendrá más opciones.

EL MEJOR:

Zaragoza 5 - Deportivo 3 - Gol de Bruno Gama

Bruno Gama: 6. Gol, asistencia y muy buen trabajo en uno de los mejores encuentros del luso esta temporada. Debe mantener el nivel porque el Dépor le necesita.

LAS CLAVES:

La expulsión de Pizzi. La estúpida acción de Pizzi nada más comenzar el segundo acto al dejarse caer en área contraria supuso dejar al Dépor con 10 a falta de 40 minutos. El Zaragoza pasó por encima de los de Oltra.

Balón parado. Cuatro de los cinco goles de los maños surgieron de la estrategia. Apoño marcó de penalti, Álvaro al peinar una falta y Postiga hizo un doblete a la salida de sendos saques de esquina.

LO MEJOR:

Primera parte intensa. Gran Deportivo el que se vio en la primera mitad, apretando arriba y con mucha presencia en área contraria. Valerón, Riki y Bergantiños pudieron hacer la renta mayor.

La ‘resurrección’ de Bruno Gama. El portugués, intrascendente durante las primeras jornadas de esta temporada, ha vuelto a recuperar el nivel del año pasado. Anoche fue el futbolista más destacado de los gallegos.

LO PEOR:

Resultado abultado y puestos de descenso. La derrota en La Romareda deja tocada la moral del equipo gallego al encontrarse en descenso y al ser el Deportivo más goleado desde 1956.

No aguantar una renta de dos goles. Ni adelantándose por dos goles pudo el Deportivo aguantar el resultado ante un Zaragoza peleón y de mucha garra. Cuatro goles recibidos en la segunda parte.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.