Tiago Pinto no convence en su debut

120

El portugués participó en su primer encuentro liguero y no logró mejorar las prestaciones de Ayoze, supuesto lateral titular en la banda izquierda del Deportivo.

Tiago Pinto fichó por el Deportivo el 31 de agosto de este año -sobre la hora-, convirtiéndose así en el último fichaje del conjunto blanquiazul en su retorno a Primera División. El lateral, de 24 años, llegó cedido sin opción de compra procedente del Rio Ave, equipo en el que coincidió con el también deportivista Bruno Gama. Su primer encuentro como herculino fue en pretemporada, en un partido amistoso contra el Val do Dubra, tras el que José Luis Oltra dijo del portugués que “parecía que llevase jugando aquí toda la vida”. Pese a todo, el joven futbolista estrenó convocatoria en Liga en la jornada 9 frente al Celta, partido en el que no disputó ni un minuto. Su debut oficial se produjo pocos días después, en el partido de Copa ante el Mallorca, donde, a pesar de una tempranera amarilla y la falta de partidos, se mostró seguro defensivamente e incisivo en ataque.

Ayer el portugués tuvo la oportunidad de debutar en Liga, tras la baja de Ayoze por problemas físicos y la poca confianza del técnico valenciano en Evaldo. Tiago no tuvo un buen debut, blando en defensa y sin presencia en ataque. A la media hora de juego, un balón perdido en el área golpeó en la mano del lateral y el árbitro, tras dos segundos de intriga y con la ayuda de su auxiliar, pitó penalti. A partir de ahí, el zurdo evidenció sus problemas defensivos, junto al resto de la defensa coruñesa.

Rindaroy (ahora en el Molde), Morel (en las filas del Independiente argentino), Raúl Garcia (titular en Almería en Segunda División), Evaldo, Ayoze y Tiago Pinto. Estos son, además de Laure, Seoane y Manuel Pablo, los laterales zurdos que han debutado en el Deportivo desde la marcha de Filipe Luis al Atlético de Madrid. Hasta la fecha, ninguno de ellos ha hecho olvidar al brasileño.

Esta temporada Oltra depositó primero su confianza en el brasileño Evaldo, pero después de su mal partido frente al Rayo Vallecano -además de su irregular inicio- fue enviado al banquillo. Tras él, llegó el turno de Ayoze, que no ha tenido malas actuaciones, lo que le sitúa como el lateral titular, sobre todo tras el mal debut en Liga de Tiago Pinto.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.