La jornada 25 trajo consigo el cambio de líder en el Grupo I de Primera RFEF. El nuevo tropiezo del Deportivo, que esta vez no pasó del empate en su visita al Sanse, fue aprovechado por el Racing de Santander para asaltar el liderato. Pero también la triste, aunque más que esperada desde hace meses, noticia de la despedida definitiva de la competición de un Extremadura condenado, ahora sí, a la desaparición. Así llega una nueva entrega de la sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 25.
Bilbao Athletic 3 vs 0 Valladolid Promesas
Plácida e importantísima victoria la sumada por el Bilbao Athletic ante el Valladolid Promesas en Lezama. El duelo de filiales en apuros se decantó con toda justicia del lado rojiblanco con un resultado incluso corto en función de lo visto sobre el terreno de juego. La reacción de las últimas semanas sirve a los de Patxi Salinas para ver más factible que nunca una salvación que los pucelanos ven cada vez más lejana.
Celta B 3 vs 1 Unionistas
El Celta B solventó por la vía rápida el choque ante otro de los equipos inmersos en la pelea por el ascenso como Unionistas. Los tres tantos de los celestes en el primer acto dejaron el duelo visto para sentencia antes del descanso. El filial que dirige Onésimo se consolida en la tercera plaza mientras que los salmantinos encadenan su segunda derrota consecutiva.
Racing de Ferrol vs Extremadura
La agónica situación del Extremadura tocó a su fin este fin de semana. La incomparecencia de los azulgranas en el encuentro en el que debían medirse al Racing de Ferrol supone el descenso automático de categoría y su eliminación de la competición. Una situación esta que desembocará en la liquidación y desaparición de la entidad de Almendralejo.
Cultural Leonesa 3 vs 1 Tudelano
La Cultural Leonesa mira definitivamente hacia arriba tras derrotar al Tudelano. Los errores defensivos pusieron cuesta arriba el encuentro para un conjunto navarro que aún así puso contra las cuerdas a los de Curro Torres. Al final, el mayor acierto de cara a puerta sirvió a los locales para quedarse con los tres puntos
UD Logroñés 0 vs 1 Rayo Majadahonda
Duro revés para la UD Logroñés con la derrota en su propio feudo a manos de un rival directo como el Rayo Majadahonda. Y más aún porque los riojanos dispusieron de numerosas ocasiones para decantar la balanza a su favor. Pero una vez más se cumplió esa ley no escrita que dice que en el fútbol, el que perdona lo acaba pagando. Los majariegos así se lo hicieron ver con un solitario tanto a falta de un cuarto de hora para el final que los aúpa a puestos de playoff.
Badajoz 0 vs 0 Zamora
Badajoz y Zamora se repartieron los puntos en el Nuevo Vivero en un resultado que no deja satisfecho a ninguno de los dos. A los pacenses porque buscaron el triunfo e hicieron méritos más que suficientes como para llevarse el gato al agua, y a los visitantes porque el punto no les permite abandonar los puestos de descenso y ven como encadenan seis jornadas sin conocer la victoria.
Calahorra 2 vs 1 SD Logroñés
Intenso y emocionante derbi riojano el protagonizado por Calahorra y SD Logroñés en La Planilla. Los visitantes se adelantaron en el marcador en los primeros minutos. Pero el empuje de los locales, acentuado tras la expulsión de un futbolista visitante tras la reanudación, terminó dando sus frutos a un Calahorra que volteó el resultado con un tanto ya en tiempo de prolongación.
Racing de Santander 3 vs 1 Real Unión
El Racing de Santander asaltó el liderato firmando un auténtico partidazo, nada más y nada menos que ante el mejor visitante de la categoría, el Real Unión. Y lo hizo a base de fútbol, de casta, de ocasiones y de goles. Todo ello capitaneado por un excelso Pablo Torre y pese al tanto inicial de los visitantes. Un tanto en el tiempo añadido redondeó la goleada y puso la guinda a la fiesta de El Sardinero.
DUX Internacional 1 vs 1 Talavera
Combate nulo entre el DUX Internacional y el Talavera en su pelea por evitar el descenso. El duelo se presentaba como una ocasión inmejorable para dar un paso de gigante hacia la tranquilidad por parte de los locales, y para permanecer fuera del descenso y meter de lleno en la pelea a un rival por parte de los visitantes. Al final ni una cosa ni otra. Reparto de puntos que mantiene en zona de peligro a los madrileños y que hace caer a los alfareros a puestos de descenso.