Al Deportivo le sigue costando un mundo marcar goles y volvió a quedarse a cero contra el UD Sanse. Uno de los máximos goleadores del equipo, Miku, reconoció que personalmente está algo ansioso: «En la última opción no lo vi claro. Van varios partidos en los que la falta de tener ocasiones claras personalmente me está generando resquemor, no llegan. Pero por otro lado, el equipo sí está generando. Ya me caerán a mí. Hoy generamos varias claras, pero por situaciones del fútbolno entraron».
El venezolano apunta que siguen buscando la forma de atacar los planteamientos tan defensivos de los rivales: «No es sencillo tampoco rematar de lejos cuando acumulan tantos jugadores por detrás del balón. Es complicado tener calidad de tiro. Y no vas a chutar por chutar. Porque en este tipo de campos, un despeje o un rebote casi se convierte en una ocasión para el rival. Cuando disparamos es porque el balón puede ir a portería, pero cuando se meten 6 o 7 jugadores, dobles laterales… estamos en esa búsqueda para mejorar y ganar los partidos«.
En lo que sí volvió a insistir Miku es en el doble rasero de los arbitrajes: «Hay cosas que no termino de entender. La primera falta que le pitan ya a Jaime. Salta por encima del rival y le gana la posición. Bueno, pita falta. Pero es que a William le hacen siete así, lo arrollan y no pita una. No podemos quejarnos, hay que intentar ayudar. Pero hay veces que se me sale la cadena y le digo cuatro cosas. Fíjate en mi tarjeta. Le doy sin intención, ni pita falta. Le digo que sí le doy, pero sin intención y me saca amarilla. Luego me pisan y el árbitro dice que no porque es sin intención… ¿Un penalti o una mano sin intención no se pita? No creo que sean cosas definitivas, estamos para ayudar y nadie es perfecto».
Soriano: «Toca seguir trabajando, los goles llegarán»
También pasó por zona mixta tras el UD Sanse vs Deportivo Mario Soriano. El joven tuvo una de las mejores ocasiones nada más empezar el partido con un remate al larguero: «En la primera parte hemos tenido ocasiones muy claras para meter gol. La mía, la de Quiles… no han entrado, estamos en esa racha en que el balón no entra, pero hay que seguir. No hay que bajar la cabeza y toca seguir trabajando, porque seguro que los goles llegan«.
Habló también de los problemas del equipo en la estrategia: «El UD Sanse es un equipo que centra mucho y sabíamos que el balón parado iba a ser difícil. Tiene rematadores muy buenos. Hemos defendido bien, sabíamos que veníamos a un campo que daría un partido de buscar segundas jugadas».