Retu está siendo uno de los protagonistas del Deportivo esta semana. El canterano madridista regresa a Riazor de este tramo de dos partidos fuera habiendo sumado sus primeros minutos y su primera titularidad en Ponferrada y Sabadell. Después de haber sido poco menos que desterrado, el lateral se muestra feliz por haber debutado y se toma el proceso con normalidad:
Primera titularidad
«Estoy contento. Creo que he aprovechado bien la oportunidad. Siempre tengo confianza en mí. Al final, cada uno sabe lo que tiene. En pretemporada entrenaba sabiendo que me iba a quedar. Que a lo mejor iba a tener alguna oportunidad. En el partido me sentí con bastante confianza. Los compañeros y el míster me apoyaron, así que contento».
Proceso hasta conseguir minutos
«No es fácil. Estás lejos de tu familia y es difícil. Pero la cosa es trabajar y seguir haciendo lo que me gusta para tener la oportunidad y, cuando la tenga, estar a tope. Siempre que me pasaba (que jugaran otros por delante) venía a entrenar con las mismas ganas e ilusión. El míster confía en mí y me decía que tenía que estar listo para cuando llegara la oportunidad. Seguí entrenando a tope para estar a mi nivel».
Apoyo de los compañeros
«Por parte del equipo siempre me han estado ayudando, haciéndome saber que valgo. También la familia, son en los que más te apoyas. Me han hecho confiar y no tirar la toalla. También ir al Hércules y ser importante, jugar todos los partidos, te da confianza. Me hizo volver con más ganas».
Teresa Herrera del año pasado
«Fue un palo. Creo que a nadie le gusta que lo cambien y menos en el minuto que fue. Es algo que ha pasado, estuve fastidiado bastante tiempo, pero no pienso en eso ya. Fue un punto de inflexión y me hizo crecer como jugador y como persona«.