Imanol Idiakez tendrá que cambiar de nuevo el lateral izquierdo para el Sabadell vs Deportivo de este sábado. La lesión de Balenziaga se está prolongando más de lo esperado y el vasco, indiscutible en el inicio de liga, se perderá la tercera jornada consecutiva. El técnico debe elegir, pero si fuera por los lectores de Riazor.org, la alternativa estaría más que clara: es la hora de Retu.
Nuestra comunidad considera que el canterano madridista merece una oportunidad después de sumar sus primeros minutos con la blanquiazul el pasado domingo en El Toralín. Más de un año ha tenido que pasar para que Retu debutara, después de que la pasada temporada no fuese considerado por Borja Jiménez ni por Óscar Cano, con una única aparición en la Copa del Rey.
En una encuesta en la que han participado más de 500 seguidores, Retu gana por goleada siendo el preferido por más del 90 por ciento de los votos. Parte de la afición cree que debe jugar antes que Dani Barcia (5,5 %), que en su partido como lateral izquierdo no parece haber convencido a Idiakez ni tampoco a los seguidores. Opciones como la de Villares o Mella también fueron valoradas, aunque las opciones de que cualquiera de los dos ocupe la posición son muy remotas.
Retu y la posibilidad de redimirse
Si finalmente es Retu el elegido para salir de inicio en el Sabadell vs Deportivo, el joven lateral tendría la oportunidad de redimirse después de empezar con mal pie su andadura en A Coruña. Su estreno actuación en el Teresa Herrera lo dejó marcado y en enero tuvo que salir al Hércules para recuperar confianza. Allí fue indiscutible en Segunda Federación y regresó en verano dispuesto a ganarse un hueco en la plantilla.
Con Balenziaga claramente por delante, Retu no ha sido la primera elección en el lateral zurdo, tampoco la segunda (Pablo Martínez actuó ahí ante la Ponferradina), por lo que espera que a la tercera vaya la vencida y demostrar que está preparado para cumplir en el Dépor.