Pocas buenas noticias han llegado desde la enfermería para el Deportivo en los dos meses que van de competición. Muchos jugadores entrando y pocos saliendo, o teniendo que regresar por diferentes problemas físicos. La parte positiva en esta ocasión es que las molestias de Lucas Pérez parecen quedarse en un susto y podrá estar sin problemas en el duelo con el Sabadell.
El coruñés no se entrenó el miércoles debido a unos problemas en el gemelo tras recibir una fuerte patada ante la Ponferradina, precisamente, en la jugada que terminó con la roja a Pablo Martínez. «Está bien. Lo paran porque si es por él, hubiese entrenado. El golpe se lo lleva al principio y no se esconde, tenía el talón superhinchado. En ningún momento dijo nada. Es el primero que quiere salir de esta situación. Apretó en un partido complicado, se quedó todas las pelotas que a veces le tiramos, piedras que él las hace buenas. El golpe fue justo antes de la expulsión de Pablo… que era falta». Así defendió esta mañana Hugo Rama a su compañero.
Más allá de seguir contando con Lucas, pocas novedades puede esperar Idiakez de los jugadores que estaban lesionados. Pablo Muñoz es el único que apunta a regresar esta semana, por lo que habrá que seguir esperando para recibir más ‘refuerzos’. El mediapunta madrileño no estaba participando demasiado, pero teniendo en cuenta las bajas quizá vuelva a tener minutos en la Nova Creu Alta.
Ximo, Balenziaga y Yeremay, al margen
De los que todavía no hay avances son Ximo Navarro, Balenziaga y Yeremay. Los primeros con lesiones musculares, el último en la recta final tras su fractura de peroné, sigue entrenándose al margen del grupo y este jueves ni siquiera salieron al césped. Se espera que al menos alguno de los tres esté recuperado para la siguiente jornada.