No parece que el Deportivo vaya a recuperar a ninguno de los inquilinos de la enfermería para la importante visita a la enfermería. El equipo blanquiazul volvió a entrenarse este jueves en Abegondo con los lesionados fuera del grupo. No estuvieron Barbero, Pablo Muñoz, Ximo Navarro, Balenziaga ni Yeremay, que sigue al margen después de hacer un primer intento la semana pasada.
Precisamente es al canario al que más esperan tanto los aficionados como el cuerpo técnico del Deportivo. Idiakez está muy cerca del atacante para seguir de cerca su evolución y esta mañana mantuvo una larga charla con él sobre el césped de la ciudad deportiva. Durante 20 minutos, jugador y entrenador intercambiaron opiniones antes de que Yeremay regresase al gimnasio para realizar trabajo específico.
El propio preparador deportivista señalaba hace unos días en rueda de prensa la complicación que tienen este tipo de lesiones. La recuperación del peroné es un hecho, pero de momento el jugador todavía tiene alguna molestia, más allá de otros contratiempos que puedan surgir en forma de fatiga muscular e incluso nivel condicional, teniendo en cuenta que el domingo cumplirá seis semanas apartado de los terrenos de juego.
Sin Yeremay no hay victorias
Es evidente que la mala racha del Deportivo se explica desde múltiples factores y no hay una causa única. Tan cierto como que el equipo blanquiazul no ha sido capaz de ganar todavía sin el canario en el campo. Había empezado a un gran nivel y su mera presencia servía para generar desequilibrio en las defensas rivales.
Desde su baja, han pasado por el extremo izquierdo Mella, Cayarga y Davo, pero ninguno ha sido capaz de escapar de la sombra de Yeremay. Se espera que esté de vuelta pronto y que su regreso solucione parte de los problemas del equipo, sobre todo en ataque.