Ximo Navarro tendrá que parar de nuevo. El lateral granadino vuelve a sufrir una lesión en el mismo grupo muscular que le obligó a estar de baja dos semanas y a perderse los encuentros contra el Cornellà y el Fuenlabrada.
Tras el choque ante Unionistas de mediados de septiembre, el Deportivo anunció que Navarro padecía una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Eso le obligó a frenar y no fue hasta la semana pasada cuando se reincorporó con el grupo. Una reincorporación que fue de cero a cien, pues el defensor fue incluido en la lista para entrar directamente al once de Imanol Idiakez ante el Celta Fortuna.
Fueron solo 45 minutos, pues Ximo Navarro fue uno de los tres jugadores que al descanso se quedó en el vestuario. Pero fueron suficientes para volver a tener molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo. Si el club había indicado en el parte médico de hace casi tres semanas al bíceps femoral, en esta ocasión ha sido el músculo semitendinoso. Ambos conforman, junto al semimembranoso, un isquiotibial que vuelve a mandar a Ximo Navarro a la enfermería.
«Ximo Navarro fue sometido este mediodía a pruebas médicas en el Hospital QuirónSalud A Coruña para comprobar el alcance exacto de las molestias sufridas en el partido ante el Celta Fortuna en ABANCA-RIAZOR. Los Servicios Médicos del RC Deportivo han confirmado una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda», explicó la entidad en un comunicado.
El club no especifica si se trata de una rotura o no, como tampoco el tiempo previsto de baja. «Estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. En cuanto a su evolución lo permita, iniciará la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo», apuntó el Dépor. Sin embargo, todo hace indicar que, como mínimo, el defensor estará de nuevo un par de semanas de baja. Un tiempo que podría prolongarse más al tratarse de una zona ya ‘tocada’ con anterioridad.