Continúan sucediéndose los contratiempos físicos en el día a día del Deportivo. Comparado con las bajas que se han producido hasta ahora no parece demasiado, pero Ximo Navarro es el nombre propio de esta semana en Abegondo. Por segundo día consecutivo, el lateral trabajó al margen del grupo y el club ha emitido un parte médico que revela una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Será baja al menos ante el Cornellá, aunque no se especifican plazos de recuperación.
Esta situación deja vía libre para un cambio en el lateral derecho que quizá se hubiese producido igualmente. Porque el cuadro herculino va a necesitar toda la ayuda posible en la parcela ofensiva vistas las bajas y Paris Adot viene pidiendo paso. Idiakez lo había utilizado en los dos partidos de Riazor para refrescar el ataque y ante Unionistas fue clave en el empate saliendo desde el banquillo para asistir a Valcarce.
Paris fue una de las apuestas claras de la dirección deportiva este verano. Se convirtió en la primera incorporación del cuadro blanquiazul, que pagó para liberarlo del año de contrato que le quedaba en la Ponferradina. Pero la competencia tras la llegada de Ximo y unos problemas musculares en el tramo final de pretemporada lo relegaron al banquillo cuando empezó la competición oficial.
Primer retoque en el ‘armazón’ del Deportivo
Hasta ahora, las bajas habían obligado a Idiakez a modificar el equipo en la parcela más adelantada, pero el técnico había mantenido en los cuatro partidos los seis jugadores que conforman el armazón menos goleado del grupo: Germán, Ximo, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, José Ángel y Villares han sido siempre titulares. La plaga de lesiones alcanza ahora también la línea defensiva, que sufrirá el primer retoque en el lateral diestro con la entrada de Paris Adot.