José Ángel Jurado está siendo uno de los jugadores intocables para Idiakez en este inicio de temporada del Deportivo. El centrocampista lo está jugando todo, que vista la plaga de lesiones del equipo blanquiazul, no es poca cosa: «Estamos teniendo un poco de mala suerte en ese aspecto. No es normal tener tantos jugadores lesionados o no disponibles a estas alturas. Pero para eso tenemos plantilla amplia y competitiva. Ahora que faltan jugadores y compañeros, será el momento de otros de dar paso al frente y demostrar por qué somos un grupo tan fuerte«.
Confía el andaluz en el trabajo de Fernando Soriano, también para cubrir la baja de Barbero sin tener que buscar en el mercado: «No es mi tema. Pero bueno, aquí hay jugadores que pueden jugar en esa posición y seguramente lo hagan bien. Tenemos a Martín, del Fabril, que lleva toda la temporada con nosotros, lo conocemos bien. Tiene que haber argumentos en una plantilla como esta para suplir la baja de Barbero«.
José Ángel y la necesidad de ganar en Riazor
José Ángel también hizo balance de las primeras cuatro jornadas reconociendo que deberían haber sumado más: «Podemos hablar de accidentes en casa, sí. Hay dos lados. El primer lado es que las sensaciones son buenas, positivas, se sigue dando un poco de forma al grupo. Seguimos conociéndonos, hay jugadores que han venido tarde y sigue amoldándose a lo nuestro. Y el otro lado es el tema de los puntos, no tenemos lo que nos hemos merecido. Este fin de semana tiene que cambiar eso. Darle continuidad a las sensaciones, pero sobre todo sacar los tres puntos para darle la primera alegría a la afición».
Eso no es excusa, en todo caso, para reconocer que hay cierta urgencia: «La victoria es muy necesaria, diría yo. Ya van dos partidos en casa, la gente nos ha arropado por el esfuerzo. Las sensaciones buenas, pero a nivel de puntos no tenemos lo que queríamos. Este finde es el ideal para poder por fin seguir con las sensaciones y además áscar los tres puntos para que la gente se vaya contenta a casa».