El Deportivo suma su segunda derrota consecutiva de la temporada y lo hace además contra el Celta B. La afición herculina recriminó al equipo que ‘el escudo se respeta’ al final del partido ante el filial del eterno rival. Los de Imanol Idiakez se acercan peligrosamente a los puestos de descenso.
Ian Mackay (Media: 5. Mediana: 5): Primera titularidad de la temporada. No pudo hacer nada en el gol del Celta B. Los visitantes apenas inquietaron además del gol, pero cuando lo hicieron el guardameta atajó el peligro.
Nota lectores: Media: 3,6. Mediana: 4.
Ximo (Media: 3,25. Mediana: 3): Partido gris en el que buscó socios pero nadie le acompañó. Tuvo por delante a Berto Cayarga, con quien no terminó de entenderse. Fue sustituido en el descanso.
Nota lectores: Media: 2,6. Mediana: 3.
Pablo Vázquez (Media: 4. Mediana: 4): Lejos de la versión segura que ofreció jornadas atrás. Rondó el gol en varias ocasiones y acabó jugando casi como delantero.
Nota lectores: Media: 3,7. Mediana: 4.
Pablo Martínez (Media: 3,5. Mediana: 4): Encendió las alarmas por un golpe en la espalda. Finalmente aguantó y hasta fue lateral izquierdo en la segunda parte. Cortó varias acciones peligrosas del Celta B.
Nota lectores: Media: 3,9. Mediana: 5.
Barcia (Media: 3. Mediana: 3): No estuvo nada cómodo en el lateral izquierdo. Sufrió tanto en defensa como en ataque, y terminó siendo sustituido en el descanso.
Nota lectores: Media: 2,1. Mediana: 2.
José Ángel (Media: 3,25. Mediana: 3): Amonestado desde el minuto tres de partido. El Celta B plantó cara en el centro del campo, ahogando en cuanto José Ángel tenía el balón para taponarle líneas de pase. Le tocó más destruir que construir.
Nota lectores: Media: 3,25. Mediana: 4.
Villares (Media: 4,75. Mediana: 5): Apareció entre el caos del Deportivo para robar balones en la medular, impidiendo en muchos casos la evolución del Celta B. En ataque, igual que el resto del equipo, insuficiente.
Nota lectores: Media: 3,3. Mediana: 4.
Cayarga (Media: 2,25. Mediana: 2): Jugó por la banda derecha pero apenas aportó. No estuvo cómodo ni mostró descaro a la hora de encarar.
Nota lectores: Media: 1,3. Mediana: 1.
Mella (Media: 4,25. Mediana: 4): Buscó la velocidad, pero el Celta B supo cerrarle el paso. Las veces que consiguió arrancar, acabó en saque de puerta.
Nota lectores: Media: 3,6. Mediana: 4.
Valcarce (Media: 2,5. Mediana: 3): Totalmente superado, no consiguió combinar con sus compañeros ni ser referencia en ataque.
Nota lectores: Media: 1,9. Mediana: 2.
Lucas Pérez (Media: 3. Mediana: 3): Jugó como referencia delante, vigilado muy de cerca por la zaga celeste. No tuvo ninguna ocasión salvo el gol anulado.
Nota lectores: Media: 2,3. Mediana: 2.
Las notas de los suplentes en el Deportivo – Cornellá
Paris Adot (Media: 4,5. Mediana: 5): Le dio más profundidad a la banda derecha, pero sin fortuna a la hora de poner el balón en el área.
Nota lectores: Media: 3,7. Mediana: 4.
Jaime (Media: 5. Mediana: 5): Frenó al Celta y buscó mover el balón desde atrás. Se mostró seguro, siendo el último hombre en muchas ocasiones.
Nota lectores: Media: 3,2. Mediana: 4.
Hugo Rama (Media: 4,75. Mediana: 5): No fue suficiente. Saltó al campo para pedir el balón y moverla, pero el equipo se encerró demasiado y no consiguió abrir el campo.
Nota lectores: Media: 3,3. Mediana: 4.
Davo (Media: 2,5. Mediana: 3): Nada de nada. No tuvo su tarde en Riazor y ya van demasiadas.
Nota lectores: Media: 1,7. Mediana: 1.
Martín Ochoa (Media: 4,75. Mediana: 5): Tuvo una ocasión en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego.
Nota lectores: Media: 3,5. Mediana: 4.
El entrenador
Imanol Idiakez (Media: 2. Mediana: 2): Decidió darle un cambio de timón al equipo, dejando en el banquillo a hombres como Paris Adot, Hugo Rama o Davo. Tener que hacer dos cambios ya en el descanso demuestra que las pruebas no salieron bien y la sensación es que en este partido no fue capaz de imponerse a su rival sobre el tablero de juego. Preocupante el inicio del Deportivo esta temporada.
Nota lectores: Media: 1,3. Mediana: 0.
** Las notas de la redacción se elaboran a través de la media y mediana de las puntuaciones de cada redactor de forma individual.