La situación del Deportivo ha provocado la activación de todas las alarmas posibles. El equipo blanquiazul sólo ha ganado un partido en las 7 jornadas disputadas y acumula ya cinco partidos sin ganar. Ante el Celta Fortuna sufrió además la segunda derrota consecutiva y ahora mismo no tiene nada a que agarrarse más que a la fe. Porque hasta la clasificación le da la espalda con un dato preocupante: el Dépor tiene los mismos puntos que el Rayo Majadahonda, que ahora mismo está en puestos de descenso.
Riazor sigue sin ver a los suyos ganar un partido esta temporada. Estadio inexpugnable durante los últimos años en Primera Federación, el feudo herculino se ha convertido en un chollo para los rivales. En cuatro partidos han volado ya 9 puntos, con tres empates ante el propio Rayo Majadahonda, el Teruel, el Cornellá y la reciente derrota contra el Celta Fortuna.
Uno de los factores que tiene mucho que ver en esos resultados es la escasa pegada que está mostrando el Deportivo en su casa. En 360 minutos la producción ofensiva no deja en buen lugar al rendimiento colectivo, pero tampoco a los delanteros de forma individual. El balance es de un gol a favor, el marcado por Pablo Vázquez a la salida de un córner hace unas semanas ante el Cornellá.
La clasificación exige una pronta reacción
Para mirar al horizonte con optimismo sólo queda pensar que todavía es pronto y la liga está todavía arrancando. Pero echando un vistazo a la clasificación, la realidad exige no demorar demasiado la reacción. Porque el Dépor es ahora mismo 14º en la tabla con 7 puntos sobre 21 posibles, los mismos que tiene el Sabadell (15º) y el Rayo Majadahonda (16º), primero en puestos de descenso, y sólo uno más que el Arenteiro, (17º). Todo esto con la guinda de tener que afrontar dos partidos seguidos lejos de Riazor ante Ponferradina y Sabadell.