Más allá de lo que quiera retocar Imanol Idiakez de cara a la visita del Deportivo al Sabadell, el técnico ya sabe que tendrá que hacer un cambio obligado en el lateral izquierdo. Pablo Martínez fue elegido para ocupar esa posición en El Toralín y más allá de que la nueva fórmula apenas duró 10 minutos, el francés se pederá el partido de este sábado por su expulsión. Esto dará paso a un nuevo inquilino en una posición por la que ya han pasado demasiados jugadores en apenas 8 jornadas.
El dueño del puesto es Balenziaga. El vasco dejó dudas en pretemporada, pero una vez comenzó la competición estaba mostrándose como uno de los futbolistas más solventes. Hasta que llegó su lesión. Tuvo que pedir el cambio ante el Fuenlabrada y se ha perdido los dos últimos partidos, tiempo de baja al que seguramente haya que añadir también Sabadell, ya que sigue sin entrenarse con el grupo, al igual que Ximo, que sería la otra alternativa.
Dani Barcia fue el primer elegido para ocupar su lugar. El canterano jugó la segunda parte en el Fernando Torres y se estrenó como titular ante el Celta Fortuna. No se le vio cómodo desplazado al costado y a Idiakez no le convenció su rendimiento, ya que ante la Ponferradina optó por Pablo Martínez.
Debut… ¿y oportunidad para Retu?
Los problemas en el lateral zurdo han ido consumiendo piezas de rotación hasta el punto de que, por fin, Retu ha conseguido debutar con el Deportivo en liga. El año pasado no tuvo minutos más que en Copa ante el Guijuelo y esta campaña era el único futbolista de campo sin estrenarse. Ante la Ponfe, el canterano madridista fue el tercer elegido para la posición después del citado Pablo Martínez y un Paris Adot al que también sufrió a pierna cambiada.
Con este panorama, a Idiakez parecen presentársele dos opciones para el costado izquierdo de la defensa en el duelo de la Nova Creu Alta. Volver a probar con Barcia o darle la oportunidad de que juegue de inicio el propio Retu, que en los últimos minutos en El Toralín tuvo incluso una ocasión para marcar.