Muchos han sido los factores a los que durante estas semanas han aludido los jugadores y el entrenador del Deportivo para explicar el mal inicio de temporada. Mala fortuna, arbitrajes o lesiones han sido algunos. Y a falta de ver cómo evolucionan los dos primeros, el de los problemas físicos no parece que vaya a darle un respiro al equipo blanquiazul de cara al duelo con el Sabadell. Porque a falta de tres días para la visita a la Nova Creu Alta, Lucas Pérez se ha entrenado al margen del grupo.
El Dépor regresó este miércoles a los entrenamientos después del día de descanso concedido por Idiakez a la plantilla. El delantero coruñés, que fue sustituido en el descuento ante la Ponferradina, salió al césped de Abegondo, pero sólo para escuchar la charla inicial. Después regresó al gimnasio para hacer trabajo específico. No es la primera vez que Lucas baja el ritmo para controlar las cargas durante la semana, pero habrá que seguir su situación, sobre todo, por la cercanía del siguiente encuentro.
Pocas buenas noticias desde la enfermería
La enfermería sigue sumando inquilinos de esta forma en lo que parece un camino de dirección única. Entran muchos y apenas salen algunos. El único que dio un paso adelante en su recuperación fue Pablo Muñoz, que se incorporó al trabajo con el grupo y tiene opciones de reaparecer el sábado si en los próximos días mantienen las buenas sensaciones y recibe el alta médica.
La cruz es para los Ximo Navarro, Balenziaga o Yeremay, que continúan entrenándose en solitario por sus diferentes problemas y, salvo sorpresa en los próximos días, volverán a ser baja contra el Sabadell. A los lesionados hay que sumarle la baja de Pablo Martínez, que cumplirá sanción este fin de semana después de la roja en El Toralín.