En un inicio de temporada malo del Deportivo, pocos jugadores están teniendo un rendimiento regular que permita salvarlos a nivel individual. Uno de ellos es José Ángel, que recibió el premio de mejor jugador de septiembre por parte de la afición blanquiazul. El centrocampista cree que están en el buen camino y en el momento que se consiga una victoria, llegarán las demás. También se desmarca de la presión de la que hablan algunos de sus compañeros:
Situación del Deportivo
«No tengo la respuesta. Se están dando un tipo de circunstancias y la moneda siempre cae cruz. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando y confiando en lo que hacemos. El otro día vimos que estamos más cerca de conseguir victorias de que no y tenemos que agarrarnos a eso».
En descenso
«No afecta absolutamente nada. Ahora no tiene mucho significado la clasificación. Tenemos que reconocer que no son los puestos en los que debemos estar, pero lo de estar en descenso o no… esto es un camino largo. Hemos tenido un inicio duro y estamos a tiempo de cambiarlo. En Ponferrada se vio el carácter y la vida que tiene este equipo. Nos aferramos a la idea del entrenador, confiamos plenamente en él, y lo necesario es una victoria para dejar atrás lo negativo. Es fastidiado verse ahí, por supuesto, yo también lo estoy por la situación en la que estamos, pero por lo que hemos ofrecido en el campo deberíamos tener más puntos de los que tenemos».
Pocos goles… y a balón parado
«El tema del balón parado, ofensivamente y defensivamente, estamos muy bien. Es una categoría donde los goles de estrategia cobran mucho valor. Sería preocupante no generar ocasiones. Ahí deberíamos estar enfadados. Pero el equipo las genera y no están entrando. Llegará un momento en el que tengamos 5 o 6 y entrarán todas. Sabemos que tenemos jugadores extraordinarios en ataque».
Presión y factor mental
«Yo no tengo presión por jugar en Riazor. Para mí es un gusto y un placer cada vez que salto al campo y veo más de 25.000 personas apoyando. Me siento un privilegiado por estar aquí, disfrutar de este magnífico club y su afición. Es un orgullo saltar al campo y jugar en Riazor. Incluso en el momento negativo que estamos teniendo, siempre nos apoyan y nos dan un plus».