«No voy a hablar, si queréis lo contáis vosotros, si lo cuento yo parece que me quejo». Imanol Idiakez evitó referirse a todo lo que le está sucediendo al Deportivo en estas primeras ocho jornadas, que entre lesiones, expulsiones y polémicas arbitrales, tan solo en un partido no pasó absolutamente nada.
Deportivo 0 – 0 Rayo Majadahonda: Gol anulado a Lucas Pérez
El Deportivo se estrenó en Riazor sin goles. Lo hizo ante el Rayo Majadahonda, en un partido que dominó de principio a fin, pero donde no consiguió marcar. La primera polémica arbitral fue un gol anulado a Lucas Pérez por un fuera de juego que no fue tal.
Jornada 2. Lugo 0 – 3 Deportivo: La lesión de Yeremay
Gran victoria en el Anxo Carro, en el que fue mejor partido hasta el momento. Pero el momento en el que le apagaron las luces a Yeremay. Lo que pareció un golpe sin más, terminó siendo en una lesión que lo tiene apartado de los terrenos de juego desde entonces. Al árbitro no le pareció sancionable, pero el Dépor todavía lamenta esa lesión.
Jornada 3. Deportivo 0 – 0 Teruel: La expulsión de Lucas
Una patada de Lucas Pérez, totalmente innecesaria, dejó a los de Imanol Idiakez con uno menos desde el minuto 30. Los blanquiazules se reorganizaron y tuvieron ocasiones de marcar, pero sin fortuna.
Jornada 4. Unionistas 1 – Deportivo 1: La lesión de Barbero y la nariz rota de Mella que no fue ni falta
Si en la jornada 2 el Deportivo perdía a Yeremay, en la 4 perdía a Barbero con una lesión de larga duración. El delantero pedía el cambio a los 23 minutos y se despedía prácticamente de este 2023. En un partido en el que, además, le acabaron partiendo la cara a un David Mella que tuvo que ser intervenido. El árbitro no pitó falta. Tampoco vio como sancionable con roja una dura entrada de Tur sobre Villares, parecida a la que sí le costó la expulsión a Pablo Martínez en El Toralín.
Jornada 5. Deportivo 1 – Cornellà 1: Sin sensaciones
Uno de los pocos partidos donde el arbitraje y las lesiones no tuvieron gran trascendencia. El Deportivo no se encontró consigo mismo, pero en la primera mitad el mismo trío arbitral de El Toralín vio fuera de juego en un pase largo a Cayarga que lo dejaba solo a él y a Rama contra el portero. El asturiano arrancaba en posición legal. Luego, en la segunda mitad, el mismo asistente no interpretó posición antirreglamentaria de Clau Mendes en un rechace de un córner que el delantero, en boca de gol, no logró embocar.
Jornada 6. Fuenlabrada 2 – Deportivo 1: Un disparo en el pie, una roja obviada y otra lesión
Con 0-0, Lucas recibió un codazo en la cara del último defensor pero el colegiado decidió que solo era amarilla. A pesar de eso, el Deportivo se adelantó en el minuto 8. Sin embargo, permitió una remontada en un minuto. Sergio Benito hizo saltar por los aires un partido que apenas tuvo historia. Balenziaga se lesionó y tuvo que pedir el cambio en el descanso, aunque jugó varios minutos de la primera mitad ya con problemas físicos.
Jornada 7. Deportivo 0 – 1 Celta: Otro lateral caído
El Deportivo empezó con dudas y las fue agrandando a lo largo del partido, siendo su peor enemigo. Un partido en el que, además, Ximo Navarro encadenó su segunda lesión muscular consecutiva en la misma zona. Había vuelto tras dos semanas de baja, pero solo duró 45 minutos.
Jornada 8. Ponferradina 1 – Deportivo 1: Entre expulsiones y fueras de juego
Sin duda, el partido más polémico hasta el momento. Pablo Martínez fue expulsado a los diez minutos en una acción muy protestada por sus compañeros. Salió desde su área, adelantó demasiado el balón y cuando quiso despejar impactó en un rival viendo la roja. En el gol de la Ponferradina, además, Brais Abelenda parece estar en posición de fuera de juego.