El Deportivo sigue acumulando jugadores en la enfermería. El último en caer ha sido Alberto Retuerta, que según el club estará «al menos durante tres meses» alejado de los terrenos de juego. Las pruebas realizadas han revelado que sufre una trombosis venosa en la pierna izquierda.
Imanol Idiakez pierde así para los próximos meses a su otro lateral izquierdo, siendo Mikel Balenziaga quien está contando de momento con su total confianza. En lo que va de temporada, Retu tuvo minutos contra la Ponferradina y posteriormente ha sido titular contra Sabadell y Nàstic de Tarragona.
Anteriormente, el técnico herculino decidió probar a jugadores como Barcia en el lateral izquierdo antes de darle la oportunidad al que fuera canterano del Real Madrid. En estos momentos, Idiakez se queda sin reemplazo natural para Balenziaga, teniendo que reconvertir a alguno de sus jugadores como puede ser el caso de Barcia o hasta de Pablo Martínez, que también ha probado en esa posición.
Alberto Retuerta y la falta de continuidad en el Deportivo
El lateral zurdo llegó la temporada pasada al conjunto herculino, procedente del Real Madrid Castilla. No tuvo oportunidades con Borja Jiménez, marchándose cedido en el mercado invernal a un Hércules donde contó con más minutos que en A Coruña.
Tras finalizar su cesión, regresó al Deportivo con el que hizo la pretemporada este curso ya a las órdenes de Imanol Idiakez. Finalmente consiguió plaza en la plantilla, disputando un partido desde el banquillo y dos como titular. Ahora le quedan por delante varios meses de recuperación tras sufrir una trombosis venosa en su pierna izquierda.