El Deportivo regresa con los tres puntos de Fuenlabrada después de vivir la que probablemente haya sido la tarde más plácida de lo que va de temporada. Y se lo debe a Alberto Quiles. El delantero andaluz completó una sobresaliente exhibición de pegada para su primer hat-trick con el equipo blanquiazul. Te dejamos las tres dianas en vídeo:
0-1: Cuando la determinación se alía con la fortuna
El primer tanto seguramente sea el menos destacado. No tanto por la parábola que describe la pelota y la distancia, sino porque Quiles tuvo la inesperada colaboración de Diame. El centrocampista del Fuenlabrada, que minutos después fue expulsado, quiso meter la pierna en el último segundo para bloquear un disparo lejano del deportivista. Lo que hizo fue desviar lo justo el balón para que superase a Dani Hernández.
0-2: Ejecución de otra categoría
Al inicio de la segunda parte, con el Fuenlabrada tratando de agarrarse al partido y el Deportivo siendo paciente para no cometer errores, llegó el mejor gol de la tarde. Svensson robó un balón que llegó a Isi. En ese momento, Quiles tiró un desmarque al espacio que el madrileño entendió a la perfección. Lo que ocurrió después está alcance de muy pocos delanteros en Primera Federación. Quiles amortiguó y domó la pelota con dos toques de zurdo y, también con su pierna buena, definió a la perfección usando el exterior ante la salida del meta local.
⚽⚽⚽@Albertoquiles9 𝕩𝟛
Tedes o resumo en https://t.co/zosaZEJTDH ▶ https://t.co/ZDUdDEHIcU pic.twitter.com/LFq02iCyWP
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) November 27, 2022
0-3: Picadita con la pierna ‘mala’
El gol que cerró el encuentro fue similar al 0-2, aunque partiendo desde más atrás y, por lo tanto, con más tiempo para realizar la maniobra. No es que Quiles la necesitara ayer. Recibió en largo un pase de Kuki Zalazar, se lo amortiguó con la izquierda para no parar la carrera y ante la salida de Dani Hernández decidió picar la pelota con la derecha, su pierna ‘mala’.