La RFEF ha comunicado la desinscripción del Dux, perdiendo estos el derecho a participar en Primera Federación esta temporada. Además, tras cumplir los requisitos, ahora el Talavera dispone de 24 horas para reclamar la plaza de los madrileños.
A través de un comunicado oficial en su página web, la RFEF ha informado que «evaluadas todas las alegaciones presentadas por el Club Dux Internacional SL y los informes solicitados», han resuelto entre otras medidas proceder a dar de baja al equipo madrileño de la competición.
Así ha sido como se declara « la pérdida del derecho de participación del Dux Internacional de Madrid SL en Primera Federación en la temporada 2022/2023 y acordar su correlativa desinscripción de la misma«. Con lo que desde este momento ya no forman parte de la categoría, pero además tampoco podrán jugar en Segunda RFEF.
Sobre esto último, desde la Federación aprecian «la imposibilidad de la participación del DUX INTERNACIONAL DE MADRID SL en Segunda Federación en la presente temporada 2022/2023 por falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma, una vez finalizado el periodo de solicitud de licencias establecido en las normas reguladoras de la citada competición».
El que entra ahora en escena es el Talavera, quien tiene 24 horas para «previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en el grupo 1 de Primera Federación cubriendo la vacante generada por la anterior desinscripción».
Teniendo en cuenta que el Talavera dejará una plaza en Segunda RFEF, también tiene 24 horas el Cerdanyola para «previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en Segunda B (Segunda Federación) integrándose en su grupo 5 en caso de que el CF TALAVERA DE LA REINA formalice su inscripción en el mismo plazo conferido o en el grupo donde genere vacante el siguiente equipo con mejor mérito deportivo para la cobertura de la vacante en Primera Federación en defecto de lo anterior».