Si el Deportivo tuviese que jugar este fin de semana contra el Racing de Santander, y el equipo cántabro presentase los mismos positivos que en febrero, actualmente no sería aplazado. Así lo dicta el actual protocolo que la RFEF ha modificado, eliminando ya varios puntos.
En la circular enviada a los equipos de Primera RFEF, aseguran que «no habrá la consideración de contactos estrechos dentro de un equipo de fútbol». Es decir, que salvo en casos de vulnerabilidad, no habrá el concepto de contacto estrecho como así también ha determinado el Ministerio de Sanidad.
En caso de que exista la sospecha de un brote, la RFEF o el club en cuestión deberá informar al CSD o autoridad competente “24 horas desde el conocimiento de los casos”.
La RFEF elimina los aplazamientos por coronavirus
Por otro lado, no habrá aplazamientos como sí pasó hasta esta jornada. «Respecto a las solicitudes de aplazamientos motivados por el COVID, y ante la nueva estrategia sanitaria nacional, no se atenderá a las mismas cuando se cuente con número suficiente de jugadores o jugadoras que establece el Reglamento general que no presenten un resultado positivo de infección activa”.
Eso significa que deben contar con al menos «siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor».
Por este motivo, el COVID no podrá ser motivo de suspensión, ya que «en ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales».