Riazor, campo poco propicio para el Athletic

142

El conjunto vasco encadena una total de cuatro derrotas consecutivas en el feudo blanquiazul, de donde sólo se llevó la victoria en siete ocasiones.

El Deportivo afronta el encuentro ante el Athletic de Bilbao como una nueva final en la lucha por evitar el descenso. Lo hace ante un rival que llega a uno de sus campos malditos, un escenario poco oportuno a tenor de lo que indican las estadísticas. Y es que el balance de resultados es favorable a los locales, con 23 victorias, desde que en 1941 se produjo el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos.

Un total de 41 enfrentamientos que se saldaron con empate en once ocasiones, mientras que el Athletic sólo se llevó la victoria en siete partidos, de las cuales tres las logró en los últimos doce años. Con todo, destaca que el encuentro llega tras firmar el Deportivo su mejor racha ante el Athletic en Riazor. Cuatro victorias consecutivas del equipo coruñés, ante un equipo que no había cosechado más de tres derrotas seguidas en el feudo blanquiazul. Fue en la temporadas 2007/2008 (3-0), 2008/2009 (3-1), 2009/2010 (3-1) y en la 2010/2011 (2-1).

Los enfrentamientos entre gallegos y vascos también son partidos con historia. Los más recientes coinciden con esas dos últimas victorias del Deportivo, aunque en ambos casos el resultado no fue lo más importante. La grave lesión que sufrió Filipe Luis o el triunfo agónico en la temporada 2010/2011, son instantes que quedarán en la memoria del aficionado blanquiazul.

El Deportivo busca el repoker de triunfos en Liga.

El conjunto que entrena Fernando Vázquez puede sumar su quinta victoria consecutiva en Liga, una racha de triunfos que el Deportivo tan sólo logró en seis ocasiones. La última tuvo lugar en la temporada 2007/2008, con Lotina en el banquillo, cuando se consiguió encadenar las cinco victorias entre las jornadas 30 y 34. Curiosamente, el Athletic fue uno de los rivales ante los que se refrendó una racha que, por aquel entonces, sirvió para abandonar el descenso.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.