Juan Domínguez: “Queda mucho por remar todavía”

39

El canterano apostó en rueda de prensa por jugar cada partido como si todavía fuesen últimos para alejarse del descenso, mientras que Pizzi reconoció que últimamente el equipo está teniendo “esa puntita de suerte” que antes le faltaba.

El ambiente en el vestuario del Deportivo de La Coruña es radicalmente distinto después de la racha de cuatro partidos consecutivos conociendo la victoria. Sin embargo, el mensaje de cautela es la tónica habitual en las palabras de sus futbolistas, tal y como demostró Juan Domínguez esta mañana en rueda de prensa. “Sabemos que una vez que no estás en una situación de tanto peligro puede ser que te relajes, pero nosotros vamos a seguir en esa misma línea pensando que no hicimos nada y que queda mucho por remar todavía. Relajación por nuestra parte, cero, y cada partido hay que salir como en los anteriores o incluso mejor”, explicó desde las instalaciones deportivas de El Mundo del Fútbol.

El centrocampista gallego instó a que la plantilla se olvidase de la tabla clasificatoria para que el hecho de haber abandonado los puestos de descenso tras 17 jornadas no afecte a su rendimiento. “Tenemos que luchar como si estuviésemos últimos. La clave fue ver cada partido como una final y por eso no tenemos en cuenta la clasificación, sino llegar a tope el fin de semana”, argumentó el canterano blanquiazul.

Además, el jugador deportivista admitió que trabaja “igual juegue o no juegue” porque solo así podrá crecer como futbolista, una circunstancia que recomendó a sus compañeros para olvidarse de si el Athletic de Bilbao, siguiente rival coruñés, puede complicarse la vida en caso de perder mañana. “No tenemos la idea de meter a otro equipo ahí abajo. Simplemente queremos ir de tres en tres”, expresó el exfabrilista.

Pizzi admite esa “puntita de suerte” que antes les faltaba

También compareció hoy ante los medios de comunicación presentes en Abegondo Luís Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’, que comentó no estar preocupado sobre una hipotética bajada de rendimiento en las filas coruñesas ante las bajas de Carlos Marchena y Abel Aguilar, puesto que “los que entren ahí van a dar lo máximo que tienen para hacer todos juntos un buen partido”.

El extremo portugués confesó que, a su juicio, “los 37 o 38 puntos” pueden valer este año para mantener la categoría y asumió haber hecho especial hincapié en mejorar su faceta defensiva debido a que no estaba acostumbrado hasta la fecha por “los clubes en los que jugaba y las situaciones que tenía”. Además, desveló tenerle mucho respeto al Athletic, un equipo del que ya conocen “sus puntos fuertes” y contra los que están “más que preparados para seguir con esta racha de victorias”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.