Vivos de milagro

3

El Fabril dio un paso atrás en la lucha por el ascenso en uno de los peores partidos en casa en mucho tiempo. Enfrente estuvo un buen Racing Vilalbés que fue mejor (1-1).

No fue el mejor día del Deportivo ‘B’, que puede dar gracias por haber sumado un punto ante un Vilalbés que fue valiente y mereció más en Abegondo. El filial, que tendrá que estar pendiente de lo que haga el Compostela ante el Celta ‘B’ mañana, no fue el de otras ocasiones. Fue incapaz de imponer su juego en un duelo en el que destacó Adrián Martínez, que empezó en el lateral izquierdo y acabó en el derecho.

Con la ausencia de Diego Vela en el lateral derecho, la banda izquierda cobró un mayor protagonismo con un Adrián que se siente cada vez más cómodo en el lateral, incluso se sumó al ataque mucho más de lo habitual. La primera ocasión del Fabril no tardó mucho en llegar. El de Monte Alto robó atrás y recibió Víctor, que no supo definir ante José Ángel. Pero no fue más que un simple espejismo, ya que los coruñeses no supieron cómo hacer daño a la defensa de los lucenses.

La iniciativa, como es habitual, era de los hombres de José Luis Devesa, aunque el conjunto de Vilalba les dio un par de sustos importantes. Justino centró desde la izquierda y Mauro, que esperaba en el segundo palo, no apuntó bien, pero el esférico se paseó solo por delante de la portería de Marc Martínez. Poco a poco, los pupilos de Cata se metieron en el partido. Erni protagonizó la otra gran oportunidad de los visitantes. El centrocampista recogió un balón rebotado del centro del campo y falló delante del guardameta blanquiazul. Justo en el peor momento, apareció Luis Fernández en el área para hacer el primero para los deportivistas.

Dominados por el Vilalbés

En el segundo tiempo, el panorama empeoró para el filial deportivista, que tenía serias dificultades para iniciar el juego desde atrás. Para colmo de males, no había transcurrido ni un minuto desde que se había reanudado el choque tras el descanso, cuando Justino asistió a Erni, que esta vez no perdonó e hizo justicia para los suyos. Precisamente, él también pudo hacer el segundo en un contragolpe en la recta final.

Los nervios afloraron en el Deportivo ‘B’. No era para menos, pues el equipo realizó uno de los peores encuentros de la temporada. La defensa tuvo serias dificultades para iniciar el juego desde atrás y los hombres de arriba no tenían la chispa de otras ocasiones. Mientras, el Vilalbés siguió a lo suyo y mereció más premio. A pesar de todo, Álvaro Lemos pudo darle los tres puntos a los coruñeses en un disparo que mandó al palo en un córner que había sacado Teles. Sin embargo, el marcador no se movió y hubo reparto de puntos.

Ficha técnica:
Fabril:
Marc, Iván (Ángel, 46’), Uxío (Álex Pérez, 80’), Insua, Adrián, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Víctor (Róber, 80’) y Luis.
Vilalbés: José Ángel, López, Borja, Roberto, Kiko, Hugo (Make, 27’), Pablo (Javi, 89’), Mauro, Dani (Nico, 85’), Justino y Erni.
Goles: 1-0, Luis, min. 38. 1-1, Erni, min. 46.
Campo: El Mundo del Fútbol. Partido disputado ante un millar de espectadores aproximadamente.
Árbitro: Gonzalo Goyanes López (C.T. de Santiago). Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo y a Pablo por parte del Vilalbés.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.