Riazor, de nuevo, fortín en el fútbol español

192

El Deportivo es el segundo equipo de todo el mundo con la racha activa más larga de victorias jugando como local, mientras que es quinto en partidos invicto.

Riazor ha vuelto a ser lo que en un tiempo fue: un fortín del fútbol español y un estadio donde pocos logran salir con vida. Y es que Riazor se ha convertido en el principal boleto para que el Deportivo vuelva a la División de Honor en primera clase.

Con la victoria de esta última jornada por 3-1 al Real Murcia, el Deportivo consigue alargar la racha de partidos invicto de forma consecutiva hasta 15. El conjunto blanquiazul se sitúa quinto en este particular ránking de equipos con la racha de imbatibilidad jugando como local esta temporada, empatado con el FC Barcelona. En estos momentos es únicamente superado por el Fenerbache turco con 17 y una trío de equipos que se sitúan con 16: el Bastia francés, el Manchester City y el Ross County escocés.

Esta victoria no solo contribuye a alargar la racha de partidos invictos como local, sino que sirve también para conseguir la victoria número 12 de forma consecutiva. Y aquí vamos con los datos, el Deportivo es el segundo equipo de todo el mundo con la racha activa más larga de victorias jugando como local, solo superado por el Panthrakikos de la Segunda División griega que lleva un triunfo más. No obstante, la racha más larga de esta campaña la tiene el Manchester City en 15 y que se vio frenada por el empate 3-3 frente al Sunderland el pasado fin de semana.

Sin duda alguna estos números sirven para reflejar la excelente actuación que ha tenido el equipo en esta travesía por la categoría de plata. Y es que solo en Riazor el equipo ha conseguido 46 puntos de 51 posibles, lo que vendría a suponer un 66’6% del total de puntos que tiene el Deportivo después de 32 jornadas.

Este es el regalo que el Deportivo le hace a esta gran afición, una afición que nunca abandonó al equipo, que siempre está ahi y que cada día que pasa somos más. Porque esta afición nunca se rinde, porque esta afición es de Primera y porque nuestro equipo, partido tras partido, se acerca cada vez más al lugar donde se merece estar.

Desde Venezuela || Por David Longueira (@DepLaCorunaVZLA)

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.