Dejó entrever en varias declaraciones durante la semana su enfado por situaciones que sucedieron entre él y el club a lo largo de la temporada. Tanto que incluso ofreció dudas sobre su futuro en el Deportivo, a pesar de tener contrato hasta el 2026. Pero Riazor ha hablado claro en el último partido de liga regular. Y está en el barco de su capitán, Lucas Pérez.
Durante las celebraciones postpartido en el mismo campo para festejar el ascenso conseguido hace dos semanas, la hinchada se manifestó de forma unánime. El club preparó un pasillo de luces para ir presentando ante su gente, uno a uno, a los miembros de la plantilla y del staff técnico y médico. Y a la salida de Lucas Pérez, el último antes de Imanol Idiakez como primer capitán que es, Riazor resonó con un estruendoso: «¡Lucas se queda, Lucas no se va!».
🗣 Con el 7… ¡¡¡LUCAS PÉREZ!!!
🔷️ Atronadora ovación para el capitán del Deportivo pic.twitter.com/hawn7uGUrk
— Riazor.org (@riazororg) May 25, 2024
El de Monelos fue custodiado por sus compañeros hasta el arco de campeones, como líder del vestuario que es. Y una vez el equipo se acercó al Fondo de Marathón durante la vuelta de honor, se subió a la grada con los Riazor Blues junto a otros futbolistas. Una vez en el Fondo, la banda sonora del estadio volvió a repetirse con ese «‘¡Lucas se queda, Lucas no se va!», mientras los aficionados le recalcaban su cariño.