Riazor Salud: Ponte en forma con Álex Carballo

0

Después de dejaros unos días de descanso, ¡vuelven los entrenamientos a Riazor.org! Así que ya basta de hacer ejercicio del sofá a la nevera, y ponte en marcha. Hoy tenemos al entrenador personal Álex Carballo, que además es preparador físico y readaptador de equipos de fútbol.

Queremos indicar que estos ejercicios son genéricos, con lo que si tienes alguna lesión o algún tipo de patología, extrema el cuidado y evita seguir con algún ejercicio si sientes algún tipo de molestia o de dolor. Por otro lado, entendemos que nos salimos de nuestra línea editorial, pero como ejercicio de responsabilidad queremos ofreceros el mayor número de herramientas para que podáis llevar estos días de la mejor forma posible.

Si nunca has hecho deporte, por favor, extrema la precaución al máximo y ten mucho cuidado sobre todo a la hora de hacer algunos ejercicios. Cualquier mala postura o mal gesto puede derivar en una lesión, con lo que evita hacer movimientos bruscos. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con el entrenador que ha diseñado la tabla, ya que estará encantado de hacerte las correcciones y modificaciones pertinentes.

Miércoles 25 de marzo: Entrenamiento diseñado por Álex Carballo

Os traemos un sencillo CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO para que se nos haga más ameno este periodo de confinamiento y no nos quedemos oxidados en casa. Recuerda que con muy poquito podemos conseguir un gran entrenamiento si nos asesoramos bien.

¡El de hoy es muy sencillo!
👉 Podemos hacer de 1 a 4 series (descansando 2 minutitos entre cada una) en función del nivel de condición física que tengamos. Os reto a ir incrementando durante la semana el número de series a ver hasta dónde llegamos.

➡ SENTADILLA 90º EN PARED (30″) 👉 si te cuesta mucho, puedes probar con algo más de 90º!
➡ SENTADILLAS (x10) 👉 la opción es añadir o quitar peso a tu sentadilla!
➡ SENTADILLAS CON SALTO (x6) 👉 si lo de los saltos se te complica o tienes alguna lesión que te impida hacerlo.. prueba a terminar de puntillas!

🥵 DESCANSO 30″

➡ BIRD-DOG ALTERNO (x10) 👉 puedes añadir unas mancuernas en las manos!
➡ PLANCHA MANO HOMBRO (x10) 👉 también puedes añadir mancuernas, pero lo más importante es que tu cadera no se mueva y tu glúteo esté fuerte!
➡ MONSTER WALK (30″) 👉 puedes hacerlo igual aunque no tengas una goma, intenta que tus rodillas no se muevan!

🥵 DESCANSO 30″
➡ PLANCHA ANTI-FLEXIÓN LATERAL + MOVIMIENTO 👉 añade o elimina el movimiento o el peso para facilitar o complicar el ejercicio!
➡ PLANCHA ANTI-EXTENSIÓN 👉 si no dispones del material del vídeo o es muy complicado, prueba con una plancha de antebrazos más sencilla (eso sí, el glúteo y el abdomen como piedras)!
➡ FLEXIONES DE BRAZOS 👉 si esto se te queda grande, prueba a hacerlas sobre las rodillas o en la pared!

Y… LISTO 💪💪

Como veis, ejercicios sencillos, que se pueden realizar en casa con o sin material y adaptar el nivel de dificultad a las características de cada uno. Al fin y al cabo, eso es lo más importante, encontrar el entrenamiento que mejor se adecúe a tus necesidades, ¡esto es solo una idea!

Cualquier duda que tengáis sobre el entreno o sobre cualquier otra cosa, no dudéis en escribirme ➡📩

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.