“Parar el tiempo”, el poema de las jugadoras del Dépor ABANCA y su fisioterapeuta, Andrea Seijo

0

Desde hace varios días, el Dépor ABANCA se ha visto obligado a parar. Como en todos los equipos de fútbol y prácticamente todos los sectores, el coronavirus ha puesto en cuarentena a las chicas dirigidas por Manu Sánchez. Sin embargo, que no haya entrenamientos no quiere decir que las blanquiazules hayan detenido por completo su actividad. De hecho, de uno de sus ejercicios ha salido “Parar el tiempo”, un bonito poema teñido de esperanza.

Como parte de las tareas grupales que las jugadoras herculinas están llevando de manera telemática, cada una debía enviar una palabra, una frase o un texto sobre cómo se sentía ante el inesperado confinamiento. Así, las futbolistas explican el “enfado y rabia” que sienten debido a un virus que “convierte el sueño en insomnio”. Asimismo, reconocen que las circunstancias hacen “valorar esos pequeños detalles” y ayudan a ver que todos podemos ser “héroes anónimos”.

Finalmente, dejan un mensaje de optimismo, recalcando que “vamos a conseguirlo”, pues “rendirse no es ninguna alternativa”. Así, las jugadoras del Dépor ABANCA están seguras de que “ganaremos la partida” contra el coronavirus.

Basándose en estas reflexiones, la fisioterapeuta del equipo, Andrea Seijo, ha compuesto un poema al que además pone voz. Y es que Andrea es también cantautora y compositora. Así suena “Parar el tiempo”:

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx