Riazor Salud: Ponte en forma con Diego Cedeira

0

Segundo día de entrenamientos en Riazor.org. En esta nueva sección, y como apoyo al #YoMeQuedoEnCasa,  hemos hablado con distintos entrenadores personales para que nos diseñen una tabla diaria de entrenamiento. Cada día, uno de ellos nos planteará una serie de ejercicios y además grabará un vídeo explicativo para que los podamos llevar a cabo.

Queremos indicar que estos ejercicios son genéricos, con lo que si tienes alguna lesión o algún tipo de patología, extrema el cuidado y evita seguir con algún ejercicio si sientes algún tipo de molestia o de dolor. Por otro lado, entendemos que nos salimos de nuestra línea editorial, pero como ejercicio de responsabilidad queremos ofreceros el mayor número de herramientas para que podáis llevar estos días de la mejor forma posible.

Si nunca has hecho deporte, por favor, extrema la precaución al máximo y ten mucho cuidado sobre todo a la hora de hacer algunos ejercicios. Cualquier mala postura o mal gesto puede derivar en una lesión, con lo que evita hacer movimientos bruscos. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con el entrenador que ha diseñado la tabla, ya que estará encantado de hacerte las correcciones y modificaciones pertinentes.

Martes 17 de marzo: Entrenamiento diseñado por Diego Cedeira

Diego Cedeira, estudiante de grado de la actividad física y el deporte en Coruña, instructor de zumba y trabajador de Be One Fitness & sport, nos ha diseñado un entrenamiento sin material que consiste en:

Calentamiento:
30” plancha frontal
30” plancha lateral (x2) izquierda y derecha
15 puentes de glúteo

TABATA 30×10 (30” de trabajo x 10” descanso, tenéis videos en YouTube que marcan el tiempo si buscáis tabata 30×10) 8 ejercicios x 2 rondas
1. Escaladores
2. Push ups(flexiones)
3. Fondos de Tríceps
4. Squats (sentadillas)
5. Sit ups (abdominales)
6. Zancadas
7. Puente de glúteo
8. Remo con silla

AMRAP 12′ (Máximo de vueltas posibles en 12 minutos, al acabar el skipping vuelvo a empezar con los burpees)
10 Burpees
15 Squat jump
10 Push ups
15 Jumping jacks tocando tobillos
40 Skipping

Además, este es el vídeo que nos ha preparado para que podamos realizar los ejercicios. Recordamos, extremad la precaución y vigilad mucho las posturas. Ante la menor molestia o dolor, parad.

Para cualquier tipo de aclaración, o duda, podéis poneros en contacto con Diego a través de Instagram y estará encantado de resolveros las dudas. Además, podrá realizar adaptaciones a vuestro entrenamiento.

Sobre el Autor