fbpx

Empieza el día con el Deportivo 2-0 Celta (VÍDEO)

0

Continuamos esta primera semana de confinamiento en casa con otro partido para el recuerdo. El elegido para este martes es uno de máxima rivalidad. Pero no se trata de un derbi gallego cualquiera (si eso existe). Es un derbi con tantos detalles que lo hacen especial que merece ser rememorado. Y es que esos 90 minutos bien pueden ser considerados como uno de esos momentos en la historia que marcan un inicio.

El encuentro que destacamos este martes se disputó en la primera jornada de la temporada 1992/93. La misma en la que pocas semanas después Riazor fue testigo de la remontada histórica frente al Real Madrid que pudimos volver a vivir el domingo. El Deportivo 2-0 Celta supuso el reencuentro de ambos en la máxima categoría, donde el equipo herculino ya llevaba una campaña. Los vigueses, recién ascendidos, encajaron los dos tantos en el primer tiempo y desaprovecharon alguna oportunidad tras el descanso para recortar distancias.

Aquel Deportivo contaba en sus filas con dos incorporaciones que más tarde se convertirían en leyendas del equipo blanquiazul. Ese partido supuso el debut de Bebeto y Mauro Silva. El primero se estrenó de la mejor forma posible, con el gol que abrió el marcador e inició una cuenta personal que terminó sumando 29 tantos a final de temporada.

Así fueron los goles del Deportivo 2-0 Celta


El Deportivo se puso por delante desde los once metros. Bebeto transformó una pena máxima con un balón ajustado al palo que estuvo cerca de detener un jovencísimo Santiago Cañizares. Era el minuto 30 de la primera mitad y a los herculinos les bastaron 5 más para sentenciar el encuentro. El 2-0 lo logró Claudio, aprovechando una cesión defectuosa de la zaga celeste. El delantero recibió la pelota dentro del área y, ante el guardameta, envió el esférico pegado al mismo palo que su compañero.


Según las crónicas de la época, el partido no destacó por su calidad. El Celta salió al césped de Riazor con reservas y se marchó al vestuario con un 2-0 por “cinco minutos de juego tonto” en los que el Deportivo no perdonó. Los celestes cambiaron su actitud tras la reanudación, pero ni aprovecharon sus ocasiones (con penalti fallado incluido) ni la superioridad numérica tras la expulsión de Claudio.

Más allá de la victoria, el duelo significó el descubrimiento de Bebeto como la revelación de la temporada. En su primera campaña en A Coruña ganó el pichichi con 29 goles, por delante del madridista Iván Zamorano, de Lubo Penev y Stoichkov. En la portería propia, el guardameta Liaño se llevó el Zamora. Como equipo, el SuperDepor terminó la Liga tercero y logró su clasificación para la UEFA.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar