El Deportivo regresa a Riazor y es probable que una semana más tenga que defender el liderato sin Lucas Pérez. De esta forma, las miradas ante Unionistas estarán repartidas entre el delantero coruñés, esté en el banquillo o en la grada, y Hugo Rama.
El centrocampista ha asumido el rol de enganche ante la ausencia del ‘7’ y ha completado un buen mes de marzo dando buen rendimiento y dejando intervenciones decisivas como ante el Sabadell o recientemente en Cornellá, con el gol de la victoria. Pero Rama tiene que subir ahora un escalón que se le está resistiendo y es el de brillar en Riazor.
Teniendo en cuenta que el cuadro blanquiazul ha disputado los dos últimos encuentros lejos de A Coruña – en ambos Hugo Rama fue titular – la última vez que salió de inicio ante su afición queda lejos. Tan lejos como en noviembre de 2023. Fue ante Osasuna B en un duelo que terminó 1-1. Y sólo era la cuarta vez que lo hacía como local.
Hugo Rama recupera el protagonismo perdido
La lesión de Lucas Pérez le ha dado a Rama la oportunidad de recuperar el protagonismo que había ido perdiendo en los últimos meses y que lo dejaban con una participación testimonial. De hecho, los números hablan por sí solos en Riazor, donde no juega más de un cuarto de hora desde enero. Tuvo 25 minutos ante la Real B y 24 contra la Ponferradina, para luego encadenar 6 ante el Tarazona, 2 ante el Lugo (le dio tiempo a cerrar la goleada) y 12 en el último duelo con el Sabadell.
Todo hace indicar, eso sí, que ante Unionistas tendrá ayuda nueva en la línea de tres cuartos. En los dos partidos fuera de casa ha compartido zona con Yeremay y Davo, pero para su regreso al estadio herculino es muy probable que regrese también a la titularidad Mella, que además de su nivel futbolístico, tiene una gran química con Hugo.