fbpx

Ricardo Alonso sobre la renovación de Villares: “Está encallada, la propuesta salarial es muy baja”

0

Ricardo Alonso, representante de Diego Villares, analizó en Deportes COPE Coruña la situación contractual del centrocampista. Como él mismo indica, las posturas no están próximas y a partir del próximo mes de enero empezarán a “valorar opciones a futuro”.

Como apunta la citada emisora, el Deportivo ha hecho una nueva propuesta al agente para ampliar el contrato de Villares. Las conversaciones empezaron meses atrás, pero sin que de momento exista algún tipo de acuerdo. “Está un poco encallado, en agosto y hoy nos han propuesto una base salarial para la renovación del jugador, pero entendemos que siendo el club que es y comparando las bases salariales que hay en el club en general, entendemos que es un poco inviable”.

Además, el representante asegura que varios equipos han llamado ya a su puerta. “Nos han preguntado clubes de Segunda y también hay opciones de fuera, como Sparta de Praga o Lech Poznan. A todos les hemos manifestado que a día de hoy tienen que hablar con el Deportivo. A partir de enero valoraremos opciones de futuro”. 

Eso sí, explicó que el corazón y ánimo de Villares “está en el entorno del Deportivo” aunque ahora mismo “el tema salarial está enquistado y creemos que es una propuesta muy baja para el club que es, con la visión de querer y poder estar en Segunda la temporada próxima”.

Villares, centrado en el día a día

Por otro lado, Ricardo Alonso apuntó que esto no hará que Villares se descentre. “El jugador no piensa en la renovación, piensa en cada entrenamiento y en el partido del domingo. Es su formación y lo que vive en su casa. Nosotros representamos a muchos jugadores de Primera y no es normal que alguien que termine contrato en siete meses no esté pensando en su futuro. Su idea es seguir en el Deportivo, pero nuestra obligación como asesores es mirar a medio y largo plazo”.

De hecho, Alonso apunta al posible ascenso del Deportivo como uno de los puntos de la negociación. “No pensamos en mañana, pensamos a partir de junio. El Deportivo estará en Segunda y tenemos que plantearnos ese escenario. Estamos seguros que Villares es jugador de esa categoría o incluso de más. A día de hoy, querríamos que el club valore en función de los salarios que tienen, en qué escala debe estar Diego, en la top o en la media”. 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.