fbpx

Richard Barral explica la situación de un Rolan que “se tiene que incorporar”

0

Richard Barral, máximo responsable de la parcela deportiva del Real Club Deportivo, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el último mercado de fichajes y explicar la situación de Diego Rolan, que finalmente se quedará en el Deportivo. “Hace unos días que había la posibilidad de que continuara. Las ofertas eran insuficientes. La realidad del fútbol es distinta tras el coronavirus. Los precios que había y los traspasos que se pagaban eran unos y después de la pandemia son otros. Había ofertas por jugadores, incluso por Rolan. El tema del Nimes, luego cesiones… pero el club decidió que eran insuficientes“. declaró.

Sin embargo, Richard aseguró que el Dépor llegó al final de mercado “con la plantilla totalmente formada” y que el caso de Rolan no alteró los planes: “dejamos una ficha libre, pero conscientemente”. Además, comentó que “el mercado de enero, que ya está ahí porque la liga comienza a finales de octubre y se para en diciembre un mes” es una posibilidad para reforzar de nuevo la plantilla pero dejando también claro que “mejor jugador que Rolan, imposible”.

En cuanto al sueldo del uruguayo, el director deportivo expuso que se “renegociará, como se ha hecho con los demás”. “Si Rolan va a jugar hasta enero o hasta final de temporada, o lo que juegue, será con un salario renegociado como hemos hecho con todos los demás. Ningún jugador de la plantilla, ninguno de los que se han quedado de otros años, va a cobrar el salario que tenía. Ni uno solo. Todo se ha renegociado. En base a años, a objetivos, causas particulares, cláusulas de salidas, cortes… Se pueden hacer muchas cosas. Con Rolan se hará lo mismo”, añadió.

Hasta el momento, Rolan no se ha pasado por la ciudad deportiva con “permiso del club”, algo que Richard explicó de la siguiente manera: “creíamos que era lo mejor. Se le hizo un seguimiento. Le dejamos seguir en México porque al principio era la opción más fuerte. Luego cuando se vino para España siempre fue bajo la supervisión de nuestro preparador. No es lo mismo entrenar en grupo que entrenar con un preparador físico, no es lo mismo. Creíamos que era lo mejor porque era el que tenía más opciones de salir. Había acuerdo entre el jugador y el club. Decidimos que fuera así”.

Sobre el Autor