Diego Rolan jugará en Deportivo en la Segunda División B. En un mercado de fichajes con un gran número de movimientos, la gran sorpresa en A Coruña llega por un jugador que no cambia de aires. Durante todo el verano, la salida de Diego Rolan del Deportivo parecía un hecho irrefutable, pero finalmente el uruguayo lucirá el dorsal 22 en la temporada que está a punto de arrancar.
En las últimas horas, el Nîmes Olympique desistía en su intención de fichar a Rolan, al no llegar a un acuerdo con el Dépor para el traspaso del jugador. Con esa opción echada por tierra, en las últimas horas la entidad blanquiazul tuvo que trabajar a contrarreloj. Según la prensa francesa, Fernando Vidal ofreció al atacante al Girondins de Burdeos, precisamente el club del que lo ficho el Dépor hace ya varias temporadas.
Sin embargo, al cierre del mercado Diego Rolan sigue siendo jugador del Deportivo, que le ha dado un dorsal para el nuevo curso. De este modo, y pese a que no estaba haciendo la pretemporada junto al resto del plantel, tendrá que incorporarse a partir de ahora a la dinámica de trabajo de Fernando Vázquez. Desde este momento, el jugador uruguayo tiene algo menos de dos semanas para ponerse a tono, pues la Segunda B dará comienzo el fin de semana del 17 y 18 de octubre.
Diego Rolan, una opción más para el ataque del Deportivo
Si finalmente Vázquez decide emplear al futbolista, este disputaría sus primeros minutos oficiales con el Deportivo. Más allá de los escasos amistosos en los que participó, Diego Rolan nunca ha vestido la camiseta blanquiazul. Tras varios años saliendo cedido y cuando su futuro parecía más lejos que nunca de A Coruña, desde ahora será uno más en Abegondo y amplía las opciones del técnico de Castrofeito para la delantera.
En este último día de mercado, el Dépor se quedó además sin Szymanowski. Aunque era uno de los delanteros que interesaba en la Plaza de Pontevedra, finalmente el argentino ha fichado por el Recreativo de Huelva.