El Deportivo avanza por Derik Osede y tantea a Szymanowski

0

El Deportivo entrará en la recta final del mercado de fichajes con dos fichas libres. El responsable de la secretaría técnica, Richard Barral, trabaja a contrarreloj para encontrar un sustituto para Michele Somma y un atacante más con el que completar la plantilla. Así las cosas, suena con fuerza el nombre de Derik Osede como adelantó 21noticias.com y confirmó COPE Coruña. Además, han tanteado al atacante Szymanowski.

Foto: GettyImages

Derik Osede, candidato para ser el sustituto de Somma

Cono adelantó 21noticias.com y confirmó Deportes COPE Coruña, Derik Osede tiene muchas opciones de recalar en el Deportivo. El central está libre tras finalizar su contrato con el Numancia, que jugará en la misma categoría que el conjunto entrenado por Fernando Vázquez.

El central procede de la cantera del Real Madrid, de donde salió al Bolton en 2015. Tras varias temporadas en las que jugó en la Championship y Ligue One, regresó a España para enrolarse en las filas del Numancia. Se ha convertido en uno de los jugadores con más minutos de la última temporada, jugando un total de 25 partidos.

Tras quedar libre, ha sonado para varios equipos de Segunda División, aunque el Deportivo ha cogido ventaja en las últimas horas y podría cerrar ya el sustituto de Michele Somma. Se sumaría así a Borja Granero y Mujaid en el centro de la defensa, donde también se cuenta con un Juan Rodríguez que acaba de ser renovado pero empezará el curso a las órdenes de Valerón en el Fabril.

Foto: GettyImages

Szymanowski, en la agenda para reforzar el ataque

El 5 de octubre termina el plazo para fichar, y el Deportivo peina el mercado en busca de un atacante. Desde el diario As, Luis de la Cruz ha revelado el nombre de Alexander Szymanowski. El atacante está sin equipo tras finalizar su contrato con el Leganés, donde ha estado las últimas cinco temporadas.

A sus 31 años, Szymanowski se ha visto muy lastrado por las lesiones en las dos últimas temporadas, en las que apenas ha jugado unos minutos. Cabe recordar que se lesionó de gravedad en 2017, concretamente en Riazor. En la temporada 18/19 se rompió el ligamento, estando varios meses de baja en un año que los isquiotibiales también lo dejaron en el dique seco. El curso pasado apenas contó para Aguirre.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.