En la Plaza de Pontevedra no se para de peinar el mercado en este sprint final antes de que se cierre mañana lunes, pero tampoco pierde el tiempo consolidando lo que ya tiene. Así, y después del último amistoso ante el Bergantiños, el Deportivo ha anunciado la renovación de Juan Rodríguez hasta 2022, asegurándose el futuro de uno de los futbolistas más prometedores de Abegondo.
Juan Rodríguez, de 18 años, irrumpió con fuerza en el primer plano a principios de este año, cuando Fernando Vázquez empezó a contar con él para los entrenamientos en Abegondo. Fue uno de los elegidos para terminar la Liga después del confinamiento y está siendo uno más en la pretemporada. Ha tenido bastante participación después de la salida de Somma y mientras el club sigue buscando un central más. Y de hecho fue titular en los dos últimos amistosos ante el Arzúa y el Bergantiños.
El rol que se espera que tenga este año es el de cuarto central, situación que le permitirá alternar el primer equipo con el Fabril. De momento Valerón todavía no ha podido tenerlo a sus órdenes, pero está llamado a ser uno de los pilares del filial blanquiazul siempre que no vaya convocado con el primer equipo.
Juan Rodríguez y el Deportivo, una vinculación que puede ir hasta 2024
Según ha informado el propio Deportivo en su comunicado oficial, este nuevo acuerdo con Juan Rodríguez contempla la opción de ampliar el contrato por dos temporadas más al término del mismo en 2022. El club no ha dado más detalles, pero se trata de una fórmula que usa habitualmente en los primeros contratos de los canteranos, en los que esa opción es decisión unilateral por parte del equipo.
Después de haber sido internacional con las categorías inferiores de la selección, Juan Rodríguez espera seguir quemando etapas y consolidarse en lo más alto con el Deportivo.