fbpx

Los refuerzos de la factoría Abegondo: Juan Rodríguez

0

El Deportivo hizo un gran esfuerzo en el mercado de invierno para reforzar la plantilla. Varios de esos fichajes todavía no han podido aportar lo que se esperaba de ellos y tendrán que elevar su rendimiento en el tramo final de LaLiga. Pero el calendario comprimido, con partidos cada tres días, obligará a Fernando Vázquez a realizar muchas rotaciones y por eso, para este sprint final, también ha decidido contar con cuatro refuerzos de la factoría Abegondo.

Más allá de Mujaid, que ya era un fijo, el técnico de Castrofeito ha puesto su mirada en cuatro grandes promesas de la cantera deportivista. Dos de ellos, como Yago Gandoy y Valín, llevan varios años llamando a la puerta, mientras que los juveniles Alberto y Juan Rodríguez están dando sus primeros pasos en la dinámica profesional.

En los próximos días y con la ayuda de Martín Castiñeira, entrenador de fútbol base coruñés, iremos analizando a cada uno de ellos para que conozcas más a fondo a estos jóvenes que, quien sabe, pueden tener un papel fundamental en la permanencia del conjunto blanquiazul. En nuestro segundo capítulo presentamos a Juan Rodríguez.

Juan Rodríguez entrenando con el Deportivo

Foto: Fernando Fernández

¿De dónde viene Juan Rodríguez?

Nacido y criado en Vigo, llegó al Deportivo procedente del Coruxo hace menos de tres años, en verano de 2017. Entonces, Juan Rodríguez era un central en edad cadete que ya había llamado la atención de varias canteras profesionales del fútbol español, entre ellas la del Celta, pero decidió poner rumbo a A Coruña porque siempre se sintió deportivista.

En Abegondo ha ido quemando etapas a velocidad de vértigo, participando siempre en equipos de edad superior: Cadete A y Juvenil B en la 17/18, Juvenil A en la 18/19 y salto al Fabril en el 19/20, donde ya ha jugado diez partidos como titular. Además, se ha convertido en un habitual de la selección española en categorías inferiores (sub-16, sub-17 y sub-18), convirtiéndose así en uno de los futbolistas con mayor proyección de la cantera herculina.

Así juega

Central zurdo de gran estatura, destaca por la agilidad y velocidad de sus acciones pese a rondar los 185 centímetros. Además de dominar el juego aéreo, tanto a nivel defensivo como ofensivo, posee también un buen desplazamiento de balón en largo, siempre importante para la salida desde atrás. Por otro lado, se trata de un jugador todavía en formación a nivel físico, pues para ser central profesional debe ganar musculatura y fuerza.

Abdoulaye Ba Juan Rodríguez Deportivo

Competencia en el primer equipo

Alumno aventajado para Fernando Vázquez, quién le ha dedicado desde su llegada muchas “horas extra” de entrenamiento, Juan parece ser del agrado del técnico de Castrofeito, siempre dispuesto a apostar por los más jóvenes: si en su anterior etapa fue capaz de convertir a Pablo Insua en un jugador clave, este curso ha hecho lo propio con Mujaid e incluso Montero.

Precisamente el jugador cedido por el Atlético de Madrid parece el rival a batir por Juan Rodríguez de cara a ganarse el debut esta misma temporada, pues ambos son zurdos y poseen características similares para ocupar el perfil izquierdo de la zaga, especialmente en un sistema de tres centrales.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.