Los canteranos que ha elegido Vázquez para el tramo final de competición

0

El Dépor regresará de manera progresiva a los entrenamientos antes del posible regreso a la competición. Con la competición de Tercera División a punto de ser suspendida, Fernando Vázquez solicitó a cuatro jugadores del Fabril que pasen las pruebas de la COVID-19 y entrenen con el primer equipo. Se trata de Yago Gandoy, Jorge Valín, Juan Rodríguez y el guardameta juvenil Alberto. El técnico de Castrofeito tendrá a su disposición a un total de 27 futbolistas para este regreso a los entrenamientos.

Gandoy es una de las perlas de la cantera blanquiazul. El centrocampista lleva toda una vida en Abegondo y ha cumplido el sueño de debutar con el primer equipo. Gandoy saltó al campo en el Ramón de Carranza para jugar el último minuto del partido entre Cádiz y Dépor y en Las Palmas. Además fue titular y completó los noventa minutos en la victoria por cero goles a dos ante el Illueca en Copa.

Jorge Valín también tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Fue en el primer partido de Luis César ante la UD Las Palmas. El lateral derecho fue titular en la derrota por tres tantos a cero. Durante toda la temporada ha sido titular indiscutible para Luisito en el Fabril.

Juan Rodríguez también trabajará a las órdendes de Fernando Vázquez. El central lleva tiempo ejercitándose con el primer equipo y es habitual ver al técnico de Castrofeito quedarse con él para seguir con la labor de formación. Se trata de un central alto y habitual en las convocatorias con la selección española.

Alberto completa la lista de canteranos que estarán en la dinámica del primer equipo durante las próximas semanas. El guardameta juvenil debutó con el Fabril en el tramo final de competición y hay grandes esperanzas depositadas en él.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.